Álora acoge una Jornada Informativa Apícola

Tiempo de lectura aprox: 33 segundos

apicultura 44

(Prensa Ayuntamiento Álora) El COAG organiza esta jornada, con la colaboración del Ayuntamiento de Álora, para acercar las ayudas a la apicultura en el marco del programa nacional de 2017.

El pasado sábado, 11 de febrero, se celebró en Álora, una Jornada Informativa Apícola, el concejal Carlos Dimas Arana fue el encargado de iniciar la sesión, dando la bienvenida a profesionales y a un grupo de 70 apicultores.

En la mesa junto al edil, se encontraban Juan Antonio García Villalba, secretario provincial de COAG Málaga y Ángel Díaz Romero, responsable regional de apicultura COAG Andalucía. Esta cita también contó con la presencia del concejal de Agricultura, Francisco Martínez Subires.

Después de realizar una pequeña introducción sobre la sesión informativa, comenzaron las ponencias y los temas que se abordaron fueron: el programa nacional apícola, las ayudas agroambientales, la cría de reinas, los métodos de lucha integral contra varroa, la situación del mercado de la miel y los decretos de venta directa en Andalucía.