Planes Empleo de la Junta de Andalucía y PATRICA en Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 40 segundos

planes empleo y patrica alhaurin grande

(Redacción) La diputada nacional del PSOE, Begoña Tundidor y la parlamentaria andaluza socialista, Beatriz Rubiño, han presentado este viernes 10 de febrero en Alhaurín el Grande, junto al portavoz socialista en el municipio, Luis Miguel Molina, la campaña de los socialistas malagueños sobre los planes de empleo de la Junta y la PATRICA.

En concreto, Emplea Joven cuenta con una partida de 485. 518′ 93 euros y para mayores de treinta años , denominado 30+, el importe es de 323.125′ 54 euros. La suma total en el municipio es de 808.644’47 euros. Con Emplea Joven se van a contratar a 29 jóvenes, y con los datos actuales para el 30+ se van a realizar 7 contrataciones.

Cabe recordar que para que los jóvenes se beneficien de esta iniciativa tienen que estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil y, a su vez, en el Servicio Andaluz de Empleo dados de alta en los códigos de actividad en los que se están solicitando las nuevas incorporaciones.

Asimismo, los socialistas han explicado que Alhaurín el Grande recibirá 1.240.253’16 euros en financiación incondicionada por la participación de las entidades locales en los tributos de la Comunidad Autónoma (PATRICA), unos fondos que pueden destinarse para cualquier finalidad necesaria para el municipio.