IU solicitará un acceso para personas con discapacidad en el parking de El Congreso

Tiempo de lectura aprox: 37 segundos

Tejeiro: «Hay plazas de aparcamiento reservadas, pero luego resulta imposible salir del parking en silla de ruedas»

«Al parking municipal de El Congreso se puede entrar en vehículo adaptado y aparcar en alguna de las plazas reservadas para personas con discapacidad, pero cuando se bajan del coche se encuentran con que no pueden salir del parking», así resume David Tejeiro, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Torremolinos, la absurda situación que viene produciéndose desde hace ya demasiados años.

Efectivamente, ese parking público carece de ascensores. Los peatones deben entrar y salir por escaleras de varios tramos o bien por una acera demasiado estrecha y con una pendiente excesivamente inclinada para poderla salvar en silla de ruedas.

Por ello, Izquierda Unida ha registrado un ruego en el que recuerda al equipo de gobierno la obligatoriedad, según la normativa andaluza, de que todos «los espacios y dependencias de utilización colectiva resulten accesibles a las personas con cualquier tipo de discapacidad» y, en consecuencia, la necesidad social y legal de facilitar una entrada accesible para personas con movilidad reducida en el parking El Congreso.

Gabinete de Prensa IU Torremolinos
10 de febrero de 2017