Cruz Roja pondrá en funcionamiento el jardín botánico de Yunquera

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

08 F Cruz Roja Sierra de las Nieves y Ayto Yunquera

(Prensa Cruz Roja)A través de un convenio de colaboración con la participación de colectivos vulnerables, especialmente personas mayores de 65 años

El Ayuntamiento de Yunquera y la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en la Sierra de las Nieves han firmado este miércoles un convenio de colaboración por el cual se pretende la mejora y puesta en funcionamiento del jardín botánico de Yunquera mediante la participación de colectivos vulnerables, especialmente personas mayores de 65 años.

El jardín botánico, que actualmente se encontraba en desuso, será aprovechado por Cruz Roja Española para promover la participación de voluntariado y colectivos en dificultad social, especialmente las personas mayores de 65 años.

El proyecto tendrá como objetivos el fomento de la actividad física, la participación social y la mejora educación ambiental en la población con la que se pretende trabajar. Al mismo tiempo, se pretende poner en valor las instalaciones del jardín botánico de Yunquera, realizando actividades de vivero y jardinería y creando infraestructuras de esparcimiento y de ocio como pistas de petanca, itinerarios botánicos, merenderos, etc. En una segunda fase del proyecto, se pretenden aprovechar los recursos generados, programando jornadas de plantación de árboles y arbustos en monte público y en las zonas verdes de los municipios implicados y recibiendo visitas de otros colectivos en el propio jardín botánico, donde podrán disfrutar las instalaciones y realizar las actividades descritas anteriormente.

El alcalde de Yunquera, José Antonio Víquez, destacó «la gran labor» que Cruz Roja Sierra de las Nieves realiza en la zona y afirmó que «este proyecto es muy importante para Yunquera, pues impulsará el voluntariado y la visibilidad del municipio a la vez que se beneficiarán las personas mayores». Por otra parte, Manuel Oliva, presidente de Cruz Roja Sierra de las Nieves agradeció la buena predisposición y disponibilidad del Ayuntamiento de Yunquera. También se destacó la aportación que están realizando otras administraciones públicas como la Mancomunidad Sierra de las Nieves, el Ayuntamiento de El Burgo y la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, además de personas particulares.