La demanda de la oposición de Alhaurín el Grande podría resolverse en unos seis meses

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

DSCN4351

Vídeo Revista Lugar Encuentro Aquí

La oposición de Alhaurin el Grande presentó demanda judicial el lunes 6 febrero.Al estar relacionado con derechos fundamentales podría resolverse en cinco o seis meses.

(Redacción) La oposición de Alhaurín el Grande presentó este lunes 6 de febrero una demanda a través del contencioso administrativo por «vulneración de derechos fundamentales» tras los hechos acontecidos durante la celebración del pleno fallido de la moción de censura. Para informar sobre estas cuestiones convocaba este martes 7 una rueda de prensa en la casa de la cultura de la localidad.

La demanda está sustentada en tres pilares según manifestaba la candidata a la alcaldía Teresa Sánchez: vulneración de derechos fundamentales por no dejarnos votar; pero también por la presidencia de la mesa de edad y la lectura de un documento privado que no figuraba en el orden del día durante el pleno perteneciente al PP, y en el que se hablaba de la suspensión temporal de la edil del PP, Mari Francis Fernández.

Sánchez afirmaba literalmente en la rueda de prensa como el equipo de gobierno de Por Alhaurín salió «huyendo» del salón de plenos el pasado 25 de enero, cuando se celebró la sesión en la que se debía debatir y votar la moción de censura registrada el 11 de enero por la oposición al completo: PSOE, Asalh, IU y la única edil del PP, cuya formación la ha expulsado de sus filas.

Ha manifestado que en la constitución de la mesa de edad, al no permitirse que Maldonado fuera la presidenta, «se vulneró su derecho a dirimir el empate con su voto de calidad»; además de «vulnerarse también la ley de protección de datos, por la lectura de documentos privados de un partido político sin el consentimiento de la persona afectada.
La candidata de los firmantes de la moción de censura a la Alcaldía de Alhaurín el Grande ha incidido en que continuarán trabajando «por la regeneración política y social del municipio, que es lo que nos mueve y nos une».

La demanda judicial, ha reiterado, denuncia los hechos ocurridos y no va contra nadie: «los jueces decidirán quién o quiénes son los responsables». Según Teresa Sánchez, no valoran que esta demanda «se pierda porque tenemos claro que nuestros derechos fueron boicoteados, vulnerados; estamos convencidos de ello».