El Área de Cultura desmiente las acusaciones del PSOE sobre la Escuela Municipal de Música

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

Este curso ningún usuario ha presentado queja o reclamación alguna. Toda la información y datos aportados por el PSOE fueron trasladados a la dirección de la EMMAT, que emitió el correspondiente informe. Mario Pérez lamenta que el Partido Socialista utilice el centro como arma arrojadiza política.

(Prensa Ayuntamiento Alhaurín de la Torre) Tras las informaciones difundidas por el Partido Socialista en lo referente al funcionamiento de la Escuela Municipal de Música de Alhaurín de la Torre (EMMAT), la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento que dirige Mario Pérez quiere dar a conocer lo siguiente:

-En el presente curso no se ha recibido ninguna comunicación, queja, denuncia, ni reclamación oficial por parte de ningún usuario de la Escuela Municipal de Música en Alhaurín de la Torre. Es lamentable que el PSOE esté utilizando ahora algunas quejas presentadas en el curso pasado (hace ya un año), que solo hacían referencia a aspectos puntuales de la organización del centro, unos problemas menores que se solucionaron tras la realización de la pertinente auditoría.

-Toda la información y los datos proporcionados por el PSOE fueron trasladados tanto a la dirección de la Escuela de Música como al departamento económico del Ayuntamiento. La dirección de la Escuela emitió el correspondiente informe señalando que ninguno de los cobros realizados incumple la normativa vigente. Insistimos en que ningún usuario ha presentado reclamación oficial alguna por este asunto.

-Es radicalmente falso que el concejal de Cultura «se haya ocultado ni haya dado explicaciones», como dice el PSOE. «Siempre que me han preguntado por este tema en el pleno he dado la cara y he explicado lo mismo. Lo he hecho pública y personalmente, porque hace unos días me desplacé incluso al despacho del Partido Socialista para explicarles los hechos. Es una pena que el PSOE esté utilizando la EMMAT como arma arrojadiza política. Hablamos de una de las escuelas de música más antiguas y con más solera de Andalucía y lo que está haciendo el PSOE es desprestigiarla perjudicando a alumnos, a profesores y a Alhaurín de la Torre.