Comienzan las obras de la Plaza de la Constitución en Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

20170207 Plaza Constitucion

• El concejal de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs), ha visitado esta mañana los trabajos que suponen una inversión de casi 300.000 euros y que estarán finalizados de cara a la Semana Santa.

(Prensa Ayuntamiento Mijas) El edil de Infraestructuras del Ayuntamiento, José Carlos Martín (Cs), ha visitado esta mañana las obras de la Plaza de la Constitución que acaban de comenzar. Los trabajos tienen una inversión de aproximadamente 300.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses, por lo que para Semana Santa estará renovado este emblemático espacio de la ciudad. Gracias a las negociaciones entre el Ayuntamiento y el consorcio Qualifica, órgano de contratación de las obras de la Plaza de la Constitución, el proyecto final ha adquirido las peticiones realizadas por vecinos y comerciantes de Mijas Pueblo. «El esfuerzo ha merecido la pena. Los mijeños expusieron sus preferencias en una votación pública y desde el Consistorio hemos logrado encajar jurídicamente lo que solicitaban. Desde el equipo de gobierno contamos con las opiniones de la ciudadanía y, siempre que técnicamente sean posibles, las reflejamos. Muy pronto vamos a poder disfrutar de este entorno tan emblemático del Pueblo manteniendo su esencia pero remodelando sus canalizaciones e infraestructuras que brinden seguridad a los vecinos», señala Martín.

De esta manera, la Plaza de la Constitución, conocida popularmente como «la Plaza de Abajo», mantendrá su estética actual modificando el proyecto original. Esto ha sido posible gracias al trabajo de este departamento municipal en el cual se han implicado al máximo todos los funcionarios y los técnicos para llegar a conseguir esta meta. En este sentido, las obras del anillo exterior acaban de comenzar dejando tal cual el centro de la plaza. Para Semana Santa estará terminado este proyecto que respeta la idiosincrasia del entorno modificando tan solo pequeños detalles como puede ser la solería.

El pasado 25 de septiembre casi 1000 mijeños se dieron cita en la «Plaza de Abajo» para de manera democrática votar qué querían hacer con el lugar. Alrededor de 900 residentes optaron por la opción de «no tocar la estructura» que finalmente salió vencedora de las urnas. No es la primera vez que se lleva a cabo una consulta de estas características en el municipio durante este mandato ya que el equipo de gobierno ha trazado como línea fundamental la participación ciudadana.

Las obras están enmarcadas en los 4,7 millones de euros destinados al proyecto de modernización del casco histórico de Mijas financiado conjuntamente por un fondo de inversiones turísticas del Estado (FOMIT), la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la ciudad.