Mijas se suma al Día Mundial Contra el cáncer

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

20170303 AECC

La edil de Servicios Sociales, Mari Carmen Carmona (Cs), y la teniente alcalde de La Cala, Nuria Rodríguez (Cs) han asistido esta mañana a las mesas informativas puestas en marcha por la AECC.

(Prensa Ayuntamiento Mijas) Mañana 4 de febrero se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer y, por este motivo, esta mañana la localidad ha acogido mesas informativas puestas en marcha por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) a lo largo del término municipal. La edil de Servicios Sociales, Mari Carmen Carmona (Cs), la teniente alcalde de La Cala, Nuria Rodríguez (Cs) y el edil, José Carlos Martín (Cs), se han desplazado a este núcleo urbano para mostrar el apoyo institucional del Ayuntamiento de Mijas a este colectivo. «Desde el Consistorio siempre apoyamos todo este tipo de causas. Casi 8 millones de personas en el mundo mueren al año por esta enfermedad cuya prevención es esencial. Por eso nos ponemos a disposición de este colectivo», señala Carmona quien añade que «este año 2016 la AECC de Fuengirola- Mijas ha recibido una subvención por parte del ente local para facilitar la contratación de dos fisioterapeutas».

El objetivo de estas mesas informativas es el de concienciar a la población sobre la importancia de esta enfermedad así como hacer hincapié en la prevención. «Es esencial mantener hábitos de vida saludables», aseguran el colectivo.

«Desde el equipo de gobierno apoyamos siempre este tipo de iniciativas solidarias y de información. La AECC hace una labor encomiable con todas esas personas que padecen esta enfermedad. Son capaces de ayudarles en todos los aspectos, desde el ámbito físico con fisioterapias y ejercicios deportivos adaptados a cada patología hasta atención psicológica», concluye Rodríguez.