García-Escudero defiende que la nueva era digital ha hecho mejorar la transparencia de las instituciones

PIO garcia escudero

(Prensa Ayuntamiento Alhaurín Torre) El presidente del Senado considera clave que Internet y las redes y medios sociales han hecho más eficaces, rápidas y simples las relaciones entre la Administración y la ciudadanía.Ayer tuvo lugar en el Centro Cultural Vicente Aleixandre la ponencia del presidente del Senado Español, Pío García-Escudero, en lo que fue la conferencia inaugural del séptimo Ciclo Internet en el Siglo XXI, que organizan conjuntamente el Área de la Mujer y la Concejalía de Comunicación del Ayuntamiento, bajo la coordinación de Jesús Castillo.

García-Escudero, la cuarta autoridad del Estado y máximo responsable de la Cámara Alta, fue presentado por el senador por Málaga y presidente de la Fundación Cánovas, Joaquín Ramírez, y contó con el respaldo institucional de numerosos compañeros, como el alcalde, Joaquín Villanova, exsenador; buena parte del equipo de gobierno; el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y los otros dos senadores por la provincia, Ángeles Muñoz y Manuel Marmolejo, además del presidente del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, el cónsul general del Renio de Arabia Saudí en Málaga, Abdelhadi Alshafi. y el presidente de la Federación Malagueña de Peñas, Miguel Carmona, entre otros. Tampoco faltaron representantes de la vida social y cultural del municipio y vecinos a título particular.

Durante unos 60 minutos, García-Escudero disertó sobre cómo Internet y las redes y medios sociales han ido cambiando la forma de hacer política y cómo ha mejorado y simplificado la actividad parlamentaria. Defendió que el Senado ocupa el tercer lugar en el ranking de entidades y organismos públicos con mayor transparencia en el paí en esta nueva era digital, y alabó lo que ha supuesto Internet para esta institución en cuanto a las relaciones con la ciudadanía, cada vez más transparentes, eficaces y rápidas.

En concreto, el ponente centró su alocución en las características y servicios de la web del Senado, de la que dijo es una herramienta de “transparencia que constituye un pilar de buen gobierno y rendición de cuentas”. Este hecho fue calificado como imprescindible para valorar la institución y el trabajo que realiza, pues “ha eliminado la barrera de la comunicación entre instituciones y ciudadanos y abre una nueva ventana y desafío a la participación ciudadana”.

El presidente del Senado, previamene a la charla, firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento y visitó alguna de las calles y plazas del centro urbano, hasta coincidir con la procesión de la Virgen de la Candelaria.

El senador Joaquín Ramírez, en la presentación del ponente, alabó su trayectoria profesional y amplio currículo político, mientras que cerró el acto el alcalde, quien quiso agradecer la visita del representantes del Estado a pesar de su apretada agenda, y recordó que ya coincidieron entre los años 2000 y 2004, cuando Villanova fue senador. El regidor lo calificó de “inteligente y cercano a pesar de su aparente seriedad y es reconocido como uno de los mejores parlamentarios del Senado”. También tuvo palabras de admiración por su labor política “para contribuir a hacer una España fuerte”.

Por la mañana, Pío García Escudero, había visitado diversos museos de la capital , de la que dijo: “Málaga se está convirtiendo en la gran capital cultural de España gracias a nuevos espacios expositivos como el Museo de Málaga y el Museo Revello de Toro, y al acuerdo que ha permitido contar con el Museo Carmen Thyssen”

Print Friendly, PDF & Email