Multitudinaria presentación del libro “Geografía e Historia de Álora”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

jose morales alora

(Prensa Ayuntamiento Álora) Una gran cantidad de amigos, paisanos y familiares arropan al escritor perote, José Morales en la presentación de su nuevo libro.

Pocas presentaciones han acaparado tanto público, como la protagonizada ayer, por nuestro escritor y maestro, José Morales. Pudo presumir de colgar en la puerta el cartel de «no hay entrada» y de vender todos los ejemplares que se pusieron a la venta.

En la pasada tarde-noche, el escritor perote José Morales presentó, en una abarrotada sala Oyarzábal de la Diputación de Málaga, su nuevo libro titulado «Geografía e Historia de Álora». En la mesa estuvo acompañado por la alcaldesa en funciones y concejala de Cultura, Sonia Ramos, el diputado de Cultura, Víctor González y la catedrática de Historia Moderna de la UMA, Marion Reder.

Paisanos, escritores, periodistas, maestros y familiares arroparon al escritor en una breve pero entrañable presentación. Sonia Ramos sólo tuvo palabras de cariño, elogios y agradecimientos para Pepe y destacó la gran labor que realiza a favor de la cultura e historia de Álora.
En primera fila se encontraba, Jesús Mora Calle, portavoz del Equipo de Gobierno, amigo y compañero, durante muchos años en el colegio Los Llanos.

José Morales García
Gran conocedor del municipio de Álora y de la comarca del Guadalhorce, José reúne en este libro una exhaustiva información sobre los distintos aspectos de su geografía (física, demográfica, económica) y de su medio natural (flora, fauna, geología), al tiempo que presenta un documentado recorrido por las sucesivas etapas de su historia. Las fuentes en que ha basado su obra son tanto archivísticas, locales y nacionales, como bibliográficas, material que ha sido enriquecido con el bagaje de su experiencia y estudio sobre el terreno durante varias décadas. Se trata, en definitiva, de una publicación que contribuirá al mejor conocimiento de esta parte de nuestra provincia, que atenderá la demanda de información por parte de docentes, estudiantes, curiosos y viajeros, y abrirá caminos para posteriores investigaciones.