El gimnasio municipal del Pabellón Polideportivo El Limón renovará su maquinaria y su suelo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

gimnasio

El Ayuntamiento adjudica el suministro del equipamiento, que supondrá una inversión de unos 177.000 euros. Se instalarán cintas de correr, bicicletas, elípticas, máquinas de fitness, barras, discos, mancuernas y un pavimento de caucho específico para la práctica deportiva.

(Prensa Ayuntamiento Alhaurín de la Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha adjudicado el contrato para el suministro de la nueva maquinaria del gimnasio municipal del Pabellón Polideportivo El Limón. La instalación tendrá lugar en pocas semanas, una vez se formalice la contratación, que ha recaído en la empresa española Exercycle, distribuidora de equipos de la marca BH Fitness. El proyecto supondrá una inversión de unos 177.000 euros (IVA incluido) por parte del Área de Deportes, que atiende así una la demanda de los usuarios de esta sala.

La medida supondrá la completa renovación del equipamiento, incluyendo máquinas cardiovasculares y de ‘fitness’, así como pesas, discos, barras y mancuernas. Todo el material suma más de 70 referencias. En su oferta, la empresa aportó como mejora además la renovación de todo el suelo del gimnasio, donde se colocará un pavimento de caucho específico para la práctica deportiva. En cuanto a los equipos cardiovasculares, el adjudicatario aportará cintas de correr, bicicletas (con y sin respaldo), elípticas, bancos de ‘step’ y remos. Los monitores de las máquinas serán de pantallas LED, en lugar de las antiguas LCD.

Para la zona ‘fitness’, se han solicitado máquinas para dominadas y fondos, abdominales/lumbares, elevaciones laterales, press de hombro, bíceps, tríceps, press vertical de pecho, femoral de pie, femoral tumbado, cuádriceps, press de pecho inferior, etcétera. También bancos de diferentes posiciones para la práctica de todo tipo de ejercicios. Hay que recordar que hace unos meses la Delegación de Deportes ya mejoró su oferta de actividades ‘indoor’ con la compra de una serie de bicicletas estáticas una sala de ‘spinning’. El concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, aseguró que el Ayuntamiento seguirá invirtiendo en la mejora de sus instalaciones y equipamientos, tanto a nivel material como humano.