El Ayuntamiento de Fuengirola pone en marcha un nuevo plan especial de limpieza de mercadillos

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 12 segundos

Vega plan especial limpieza mercadillos

(Prensa Ayuntamiento Fuengirola) Se ha conseguido reducir a la mitad el tiempo necesario para dejar las zonas objeto de esta actividad comercial en perfectas y óptimas condiciones.Para ello, la nueva empresa adjudicataria, cuenta con un dispositivo formado por una quincena de operarios, un camión de baldeo, una barredora, dos camiones de recogida de RSU y dos de recogida de enseres.

A todo ello se suma, como novedad, que a las siete de la mañana se colocan en dichas zonas (recinto ferial, martes y sábados; y calle Méndez Núñez, domingos) 15 contenedores de 1.100 litros y a mediodía se les reparte bolsas de basura para facilitar a los vendedores el depósito de sus excedentes y que no lo tiren en la vía pública

La limpieza y mantener Fuengirola en óptimas siempre en condiciones es uno de los objetivos permanentes del equipo de gobierno. Por ello de forma continua se van tomando diferentes decisiones para conseguir este fin. Tanto es así que con la entrada en funcionamiento, recientemente, de la nueva empresa de recogida de residuos y, tal y como se hacía constar en el pliego de condiciones, se ha puesto en marcha un plan especial de limpieza de mercadillos para que una vez finalice la actividad comercial en ellos la zona objeto de las ventas quede lo antes posible en perfecto estado.

Y es que además al estar contemplado en el nuevo contrato del servicio de recogida de basura, éste no tiene coste alguno para las arcas municipales. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal responsable del área, Pedro Vega, quien a su vez ha destacado que se ha conseguido reducir a la mitad el tiempo necesario para dejar las zonas objeto de esta actividad comercial perfectamente.

De esta manera, si para limpiar el recinto ferial con motivo del mercadillo de los martes, que se instala en el recinto ferial y que cuenta con 460 puestos, antes se alargaban dichas tareas hasta las 21:00 horas, ahora se finaliza a las 18:00 horas. En el caso, del de los sábados, que se ubica en el mismo emplazamiento pero que dispone de 370 puestos, antes los operarios estaban hasta las 21:30 horas; ahora, hasta las 18:30 horas. Y en el caso del de los domingos, que se ubica en la calle Méndez Núñez con un total de 150 puestos, estas labores están concluidas para las 17:30 horas, dos horas y media antes.

«Entendemos que este plan especial de limpieza de mercadillos que se ha puesto en marcha como obligación del pliego de condiciones, pues tiene un aprobado bastante alto, y por qué no decirlo, un sobresaliente, por los buenos resultados que está dando», ha indicado Vega, a la vez que ha querido agradecer «la labor de la empresa, pero en especial de los trabajadores que esos días realizan una labor importante para que quede lo más limpia e impoluta posible. Porque es que además los vecinos de las zonas implicadas nos han felicitado verbalmente al comprobar que queda muy bien y las ventajas que les da a los vecinos».

Tal y como ha explicado el edil, para ello, URBASER cuenta con un dispositivo formado por unos 15 operarios, un camión de baldeo, una barredora, dos camiones de recogida de RSU y dos de recogida de enseres A todo ello se suma, como novedad, que a las siete de la mañana se colocan en dichas zonas (recinto ferial, martes y sábados; y calle Méndez Núñez, domingos) 15 contenedores de 1.100 litros y a mediodía se les reparte bolsas de basura para facilitar a los vendedores el depósito de sus excedentes y que no lo tiren en la vía pública.

Antes de concluir, el edil ha querido volver a agradecer «a todo el personal de dicha empresa su esfuerzo y entrega para conseguir que los tres mercadillos de nuestra ciudad queden limpios lo antes posible». «Y es que en ocasiones se toman medidas desde la Concejalía de Limpieza que pueden pasar desapercibidas, pero Fuengirola siendo un municipio turístico, que vive de su imagen es fundamental que los mercadillos se limpien lo antes posible para aminorar el impacto que en ocasiones puede generar».