Comienza la IX edición de la Semana del Mayor en Cártama

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

DSC 5838

(Prensa Ayuntamiento Cártama) La Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama ha acogido esta mañana el acto de inauguración de la Semana del Mayor ‘La Riqueza de Nuestros Mayores IX’, que se celebrará hasta el próximo 3 de febrero. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez, y el director del Centro de Participación Activa de Cártama, Javier Pineda, han sido los encargados de abrir este evento.

Durante la jornada de hoy, los mayores han disfrutado de un desayuno, amenizado por el grupo de baile de verdiales. Asimismo, se ha abierto una muestra con fotografías antiguas y se han presentado los Libros Blancos, donde los mayores están escribiendo sus recuerdos y anécdotas, y cuyo principal fin es hacer un homenaje a la memoria colectiva del municipio.

A lo largo de toda esta semana se sucederán variadas actividades. Así, se han programado una proyección de cine español y charlas de prevención de riesgos domésticos. El deporte también tendrá su espacio en esta Semana del Mayor, con la celebración de un campeonato de petanca y un encuentro deportivo de mayores, donde los asistentes disfrutarán de una gymkhana de orientación. Además, se ha programado una visita a Motril y Salobreña.

La Semana del Mayor está organizada por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama y está subvencionada por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.