El Grupo de Desarrollo Rural Sierra de las Nieves consigue la aprobación de su Estrategia de Desarrollo Local para la que recibirá más de 3,6 millones de euros

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

reconocimiento gdr

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Sierra de las Nieves ha recibido la aprobación de su Estrategia de Desarrollo Local Leader para esta comarca, dentro del marco Europeo 2014-2020, programa que se ejecutará hasta el año 2023.

Asimismo, con la resolución de esta aprobación se reconoce también la condición de Grupo de Desarrollo Rural de Andalucía para el periodo 2014-2020 para la implementación de la Estrategia de Desarrollo Local en la zona rural Leader «Sierra de las Nieves».

La cantidad que este GDR recibirá para poner en marcha su estrategia comarcal es de 3,6 millones de euros, de los cuales el 90% proviene de la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y el 10% restante lo aporta la Junta de Andalucía.

«Este dinero se destinará íntegramente a subvencionar proyectos de inversión que se ejecuten en la comarca y que se ajusten a los requisitos definidos en la Estrategia de Desarrollo Local Participativo de Sierra de las Nieves», ha explicado el presidente del GDR Sierra de las Nieves y alcalde Ojén, José Antonio Gómez. Asimismo, ha indicado que estas ayudas van a ser del 50%, 75%, 90% y 100%, de todos aquellos conceptos que sean elegibles y subvencionables, y a fondo perdido.

Para la puesta en marcha de estas ayudas, el GDR Sierra de las Nieves firmará en las próximas semanas un convenio de colaboración con la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en el que se regularán los plazos y condiciones que deberán cumplir los aspirantes.

En Andalucía se han definido 52 zonas rurales para las que se irán reconociendo 52 Grupos de Desarrollo Rural que gestionarán ayudas del fondo europeo FEADER hasta el año 2023, habiendo sido el de Sierra de las Nieves el primero de Andalucía en ser reconocido para el periodo 2014-2020.