Ojén presenta en Fitur la 10ª edición de Ojeando Festival

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

DSC02414

(Prensa Ayuntamiento Ojén) El Ayuntamiento de Ojén ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la décima edición de Ojeando Festival que este año se celebrará el 30 de junio y 1 de julio bajo el lema «10 años, 10 artistas, 10 experiencias».

El alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, ha recordado que «en 2017 se celebra el décimo aniversario de este festival y lo queremos celebrar invitando a diez artistas que en años anteriores ya pisaron alguno de los escenarios de Ojeando», como Xoel López, Belako, Sidonie, Miss Caffeina, Ángel Stanich o Second, entre otros.

Asimismo, ha destacado alguna de las novedades que este año se han preparado para los asistes, entre las que se encuentra un concierto exclusivo para cien personas con un invitado sorpresa que actuará el 1 de julio.

Como en ocasiones anteriores, Ojeando Festival llenará de música independiente el pueblo de Ojén con varios escenarios repartidos por los principales lugares del municipio, tales como el Escenario Patio; el Escenario Plaza, dedicado a la actuación de los ganadores del concurso Ojeando Nuevos Talentos y a las bandas emergentes, y el Escenario Cuevas. Además, cuenta con un apartado dedicado a la música electrónica en el Espacio Molino, de acceso libre, y Piscina Lounge, ubicada en la piscina municipal y que contará además con la actuación de varios DJ.

«Han sido diez años de mucho trabajo en los que han pisado Ojén algunos de los mejores grupos y solistas de la música independiente, llegando a recibir más de 15.000 personas en un solo fin de semana», ha subrayado Gómez, quien ha reivindicado este festival como uno de los más importantes de su género dentro de la región.

«Durante dos días convertimos este pueblo de casas blancas típico andaluz en un pueblo vanguardista, moderno y con un ambiente que contrasta con esta imagen más tradicional», ha señalado el alcalde ojeneto como uno de los grandes atractivos de Ojeando Festival, un evento que ha remarcado, «se organiza íntegramente por el Ayuntamiento de Ojén».