El colegio San Sebastián de Alhaurín de la Torre estrena nuevo espacio cubierto en el patio exterior

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 21 segundos

visita obras colegio san sebastian

(Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre)La estructura metálica, que se utilizará para actividades deportivas del alumnado, ha sido visitada esta mañana por la consejera de Educación, Adelaida de la Calle y el alcalde, Joaquín Villanova, quien le ha trasladado una vez más la necesidad de un nuevo instituto

El colegio San Sebastián de Alhaurín de la Torre, uno de los más antiguos del municipio con casi cuatro décadas de historia, estrena un nuevo equipamiento con la instalación de una estructura metálica que funcionará como espacio deportivo cubierto. El centro ha sido visitado esta mañana por la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, y el alcalde, Joaquín Villanova, quien le ha felicitado por esta actuación y ha aprovechado para trasladarle una vez más la necesidad de un nuevo instituto de secundaria en el municipio.

Las obras han sido acometidas por la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía y suman unos 170.00 euros. Villanova ha destacado que este centro, con capacidad para 450 alumnos y alumnas de entre 3 y 12 años, ha sido objeto de una importante transformación gracias a un plan de cinco años que ha incluido también importantes obras del Ayuntamiento, y que ha contado con la colaboración y el apoyo del AMPA. «Teníamos un patio muy pequeño y gracias al convenio que firmamos pudimos ampliarlo y obtener así el espacio para que se haya podido hacer esta obra. Quiero agradecer la colaboración de las madres y madres. Al final todos hemos remado en la misma dirección y tenemos un edificio de 39 años bastante modernizado. Hemos ganado mucho en calidad, sobre todo para niños y profesores», ha dicho el regidor.

El primer edil ha asegurado que el de Alhaurín de la Torre es uno de los ayuntamientos «que más cumple» con sus obligaciones en cuanto a mantenimiento de los colegios y que va incluso «más allá» con importantes mejoras en los centros. «Las grandes infraestructuras son competencia de la Junta de Andalucía. Tenemos la petición de un nuevo instituto para el cual hemos ofrecido suelo», ha añadido Villanova, quien ha expresado su confianza en que esta petición sea atendida por la Consejería. En este sentido, Adelaida de la Calle ha señalado: «Tenemos unos buenos servicios de planificación que estudian todo el sistema y lo proyectan a varios años. De acuerdo con esos principios priorizamos las obras y actuamos. Que no quepa duda de que si las necesidades existen nosotros las resolvemos y lo ponemos en marcha con toda seguridad».

En cuanto a la obra del colegio San Sebastián, ha indicado que está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2016/17 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Según ha informado la Delegación, los trabajos han consistido en la habilitación de un espacio deportivo cubierto en el patio del colegio. Para ello se ha construido una estructura metálica con techo de panel ‘sándwich’ y cimentada de zapatas aisladas. También se han repuesto varios tramos de solería deterioradas, pintado de líneas de pistas y desmontaje y posterior anclaje del equipamiento deportivo. Además, en el interior del centro se han reformado los aseos del alumnado.

El colegio San Sebastián, bilingüe español – inglés’, oferta los tres servicios del Plan de Apertura de Centros de la Junta: aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares. Asimismo participa en programas educativos como la Red de Escuelas Espacio de Paz, Plan de Acompañamiento Escolar o el Plan de Igualdad de Género en la Educación, entre otros. Durante el pasado verano, el Ayuntamiento ya acometió arreglos tanto en el interior como en el exterior de sus instalaciones. En concreto, se repararon los dinteles metálicos de las ventanas de la fachada que presentaban un peor estado, mientras que en la planta baja se remodeló una de las aulas, para lo que se demolió un antiguo tabique, se alicaron las paredes y se ensoló la superficie con el objetivo de adaptarla para su uso como comedor escolar, con una estética similar a la que se implantó en su día en las zonas comunes y aulas del edificio, con azulejos de varios colores.