Marco Ortiz Visita la Casa Museo en Almegijar

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

 PicMonkey Image

(Marco Antonio Ortiz Silva) El pasado fin de semana, fuí invitado por Antonio Sáez, una persona muy conocida y galardonada aquí en Alhaurín de la Torre y con un palmarés y educación sorprendente como Historiador, Escritor, Periodista, conductor de Tv entre otras.

Antonio Sáez López a través de su trayectoria ha dejado un legado histórico que refleja distintos aspectos de la cultura a lo largo de su vida en una «Casa Museo» establecida en Almegijar.

Digna de ir a visitar, la casa Museo, se encuentra en un pueblo sorprendente ubicado en la Alpujarra Granadina – Andalucía – España para no perdérselo.

En esta visita fuí recibido por Antonio Sáez y su Alcalde Francisco Hidalgo Sáez quien no dudo a la hora de hablar de éste gran Hombre como es Antonio Sáez y el valor que significa para su pueblo Almegijar con sus históricos logros realizados a lo largo de su vida y ahora con este nuevo logro «Casa Museo» que ha realizado en su pueblo y que guarda un montón de historia con distintos objetos, figuras, pinturas, cuadros, discos, libro etc.

Después de recorrer la casa y pasar un grato momento el Alcalde mencionó que ese día a la tarde noche era la fiesta de «Los Chiscos de San Antón». Una fiesta popular de este pueblo que reúne a sus habitantes a compartir y disfrutar de comidas alrededor de un gran fuego, donde la gente disfruta de un calor humano familiar sorprendente y con ese paisaje que ofrece la ubicación geográfica de este pueblo.

En la tarde noche se pudo ver, compartir y disfrutar de esta Fiesta popular como es «Los Chiscos de San Antón» un grato momento junto a la gente de este pueblo muy receptivo a todos los que vienen a visitarnos a esta porción de tierra alpujarreña.

Hablando con el Alcalde Francisco Hidalgo de la actividad que desarrollo como es el Taekwondo Moo Duk Kwan aquí en Alhaurín de la Torre, se mostró interesado en la actividad y se habló de hacer una demostración – exhibición para mostrar y conocer un poco más de esta actividad la cual se dejó establecido y acordar fecha para la realización de la misma.

Queda solo agradecer por esta gran invitación al pueblo de Almegijar a su anfitrión Antonio Sáez López y a su Alcalde Francisco Hidalgo Sáez por su atención en esta gran visita.