Igualdad pone en marcha un espacio de atención a la diversidad para informar sobre el colectivo LGBTIQ

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

20170116 Atencion a la diversidad

La edil responsable de esta área, Mari Carmen Carmona (Cs), ha anunciado que este departamento va a desarrollar diferentes campañas de apoyo y sensibilización para luchar contra la discriminación.

(Prensa Ayuntamiento Mijas) La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Mijas, Mari Carmen Carmona (Cs), y el presidente de Arcoiris Mijas, Francisco Martínez, han anunciado esta mañana que el Consistorio ha puesto en marcha un Espacio Municipal de Atención a la Diversidad (EMAD) para ofrecer información, asesoramiento y atención a las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales y queer (LGBTIQ). En este punto el ente local ofrecerá información y recursos especializados en la materia por parte de profesionales cualificados. «La atención a la diversidad es clave para conseguir un clima de convivencia basado en el respeto y la aceptación. Desde el área de Igualdad somos conscientes de la importancia de asesorar y ayudar a estas personas así como a sus familias», apunta Carmona quien añade que «la iniciativa pretende ofrecer atención de calidad así como sensibilizar en el respeto y la aceptación de la comunidad LGBTIQ y la prevención del acoso escolar hacia menores y jóvenes de este colectivo».

Varias asociaciones LGBTIQ se han sumado a colaborar con esta iniciativa. «Este punto de visibilización es fruto de un trabajo constante del Ayuntamiento y todas las organizaciones que representan a este colectivo. Consideramos que la atención a la diversidad no es exclusiva de esta comunidad y por eso queremos que se implique toda la sociedad mijeña», señala Martínez.

Así pues, el EMAD pone a disposición de la población de Mijas distintas vías de atención en materia legal, social y psicológica, así como diferentes actividades de sensibilización en las que participar. «Vamos a desarrollar talleres de autoestima y crecimiento personal, programas de actividades de sensibilización y mediación escolar para la prevención y la detección del acoso escolar a estos niños y jóvenes además de conmemorar fechas señaladas como el Día del Orgullo LGBTIQ el 28 de junio», asegura Carmona.

La atención personal se realizará en las dependencias del área de Igualdad los martes y los miércoles de 10 a 12 horas y la telefónica a través de los números 952476691 y el 952198729 por las mañanas. Además el Consistorio pone al alcance de la ciudadanía el email diversidad@mijasigualdad.es y un apartado en la página web www.mijasigualdad.es