Ayuntamiento de Fuengirola lleva a cabo obras de mejora y acondicionamiento en la calle Roble en Torreblanca

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 50 segundos

Acondicionamiento de calle Roble

La actuación consiste en la reparación de un socavón de dimensiones considerables provocado por el temporal de lluvia. De forma simultánea se están llevando a cabo las labores oportunas para la creación de una nueva zona de acerado y aparcamientos en línea, hasta ahora inexistentes.

(Prensa Ayuntamiento Fuengirola) Si hace unos días la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, se desplazaba con la edil de Urbanismo, María Hernández, hasta Los Pacos para supervisar el resultado final de los trabajos llevados a cabo en un tramo de la calle Alcalá Galiano por los daños provocados por el último temporal de lluvia, hoy la visita ha tenido como objeto los que se acometen desde el pasado lunes 9 en la calle Roble en Torreblanca.

Cabe recordar que la alerta roja por lluvias que afectó a gran parte de la provincia de Málaga el pasado cuatro de diciembre también tuvo sus consecuencias en Fuengirola. Y es que a pesar de que en la ciudad no se registraron altas precipitaciones, los arroyos arrastraron muchísimos residuos, hasta tal punto que de las playas se retiraron más de 3.500 toneladas de cañas y restos vegetales, a lo que hay que se sumó 1.100 metros cúbicos de todo tipo de residuos, en especial tierra y lodos.

Tras la valoración posterior de los daños ocasionados por esas intensas lluvias, desde el equipo de gobierno se adoptaron varias medidas para retomar cuanto antes la normalidad en la ciudad. Además, se pusieron en marcha varias actuaciones urgentes para la reparación de las zonas más afectadas, como es el caso también de la calle Roble, donde se produjo un gran socavón en el lateral izquierdo de la calzada, que da a la ladera del arroyo.
«Esta vía también sufrió algunas consecuencias dañinas con motivo de las lluvias, generándose un gran socavón a raíz de la fuerza de las aguas que bajaban por el arroyo. Esta situación nos obligó a tomar medidas extraordinarias para solventarlo cuando antes. Pero como siempre digo el procedimiento administrativo hay que seguirlo, pese a que se trate de una actuación de necesidad urgente. Pero en unos días estará totalmente reparado», ha explicado Mula.
A este respecto, la alcaldesa ha avanzado que «aprovechando la ocasión de que estamos trabajando en esta zona al mismo tiempo que para dar respuesta a una demanda vecinal, hemos incluido en esta actuación la creación de acerado y una zona de aparcamiento en línea, que contará con unas cuarenta plazas, en una parte donde hasta el momento no existía».

Esta nueva zona se va a crear en un espacio en desuso, colindante a la zona pública, que se ubica en el lateral izquierdo de la calle. Las obras comenzaron el pasado lunes día 9 y se prevé que se extiendan a lo largo de la próxima semana.

Cabe señalar que para la ejecución de estos trabajos, que supondrán una inversión de más de 53.000 euros, al tratarse de un contrato menor, se mandó invitación a varias empresas con actividad en la zona, resultando adjudicataria de los mismos la entidad HORMACESA.

«Las obras van muy rápidas, y al final conseguiremos mejorar la comunicación y los servicios en esta zona de Torreblanca del Sol donde cada vez hay un mayor número de residentes, especialmente, en la época estival», ha apostillado.