María Fernádez: Moción de censura como única forma de regeneración a las políticas de Por Alhaurín

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 30 segundos

Mari Francis Fernández afirma que después de casi un año desde el acceso a la alcaldía de la Sra. Ledesma tras pactar por la regeneración democrática en nuestro municipio,  solo puede expresar con rotundidad que ésta brilla por su ausencia.

Éste, entre otros, y ninguno particular, es el motivo que nos ha llevado a tomar una decisión tan difícil y sumamente meditada, solo y exclusivamente pensando en el interés de Alhaurín el Grande y de l@s Alahurin@s.

El Partido Popular que surge a partir de las reuniones celebradas en noviembre de 2014, al quedarse el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande sin el grupo político del Partido Popular como consecuencia de la marcha de todos los concejales menos uno, que dejaron el PP para apoyar la vuelta de Martin Serón a la Alcaldía del municipio, tenía claro que el PP de Alhaurín el Grande tenía que volver a ser el grupo político que uniera y no dividiese al centro derecha de Alhaurín

Pero para eso teníamos que empezar desde abajo, con nuevas y renovadas formas de hacer política y con un grupo de personas al que no le moviera otro interés que el luchar y trabajar en beneficio de los ciudadanos y del pueblo de Alhaurín.

En aquel momento recibimos el apoyo total y absoluto de nuestro PP Provincial y Regional, tal y como el presidente del PP en Málaga Elías Bendodo declaró en alguna ocasión con expresiones como «Este nuevo proyecto representa lo mejor de los Alhaurinos, que afronta su futuro con ilusión y esperanza».

Teníamos claro que no estábamos dispuestos a que el Partido Popular fuese aniquilado, por lo que ese pequeño grupo de personas nos unimos y a pesar de todo tipo de dificultades conseguimos nuestro propósito.

Ahora bien, todos estábamos de acuerdo en que era totalmente necesario una Regeneración Política del Partido y un cambio radical en cuanto a la manera de gobernar.

Entendemos que un Ayuntamiento no puede ser el Cortijo Particular de unos pocos, que es lo que lleva ocurriendo desde hace ya años, pensamos que hay que hacer política para todos, buscando siempre el bien común.

Siempre pensando en el bien de los Alhaurinos, es en Febrero de 2016, tras la marcha «teórica» de Martin Serón, cuando acordamos con el grupo político «X Alhaurín» apoyar la investidura de Toñi Ledesma, en nuestro convencimiento de que con ello se conseguiría el diálogo y consenso necesario de todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y que nunca hemos tenido, que en definitiva es el mandato que los Alhaurinos y Alhaurinas nos transmitieron tras las últimas elecciones municipales.

Pero la confianza depositada en aquel momento en Toñi Ledesma no ha sido correspondida por su parte. Podemos comprobar como no se están ejecutando las mociones aprobadas en pleno, además de mantener durante meses, coincidiendo además con las festividades más importantes y en las que más afluencia de público tenemos en nuestro municipio, una inseguridad ciudadana innecesaria motivada por la falta de diálogo con las fuerzas del orden, haciendo, además, declaraciones en prensa menoscabando la autoridad de los agentes que tienen que velar por la misma dando lugar, incluso, a la petición de traslado de algunos de los agentes que llevan años prestando su servicio de manera eficiente en nuestro municipio.

Por otro lado y como consecuencia de la misma falta de dialogo, en este caso con los Agentes Sociales, se les reconoce a estos, después de meses de confrontación laboral, perdiendo un tiempo precioso para la realización de las funciones para las que se les requiere, la restitución de algunos de los derechos perdidos en tiempos de crisis económica, y que además los tenían y tienen reconocidos por Ley.

Después de la retirada del ámbito político de nuestro anterior presidente del PP Local y concejal, y tras la toma de posesión de la nueva concejala, la contestación en pleno a la pregunta que se le hace a la Alcaldesa Toñi Ledesma, respecto a la situación de la nueva concejala, es: «ahora son otros tiempos…..» y efectivamente, así nos lo demuestra día a día, son otros tiempos porque seguimos en el pasado.

Nuestro objetivo con todo lo expuesto anteriormente es poner de manifiesto, algunos de los motivos que según la Sra. Ledesma, no existen en Alhaurín el Grande para una moción de censura.

Alhaurín el Grande a 11 de enero de 2017