El próximo 5 de enero se celebra la Cabalgata de Reyes en Las Lagunas, Mijas Pueblo y La Cala

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 4 segundos

20170103 TAMARA VERA2c CONCEJALÍA FIESTAS

Las Cabalgatas, que contarán con una veintena de carrozas, confeti, pasacalles y ambientación musical, finalizarán con una merienda para los más pequeños.

(Prensa Ayuntamiento Mijas)  La concejala de Fiestas, Tamara Vera (PSOE), ha informado sobre el recorrido y novedades de la Cabalgata de Reyes que tendrá lugar el próximo jueves día 5 a partir de las cinco de la tarde, en Las Lagunas y La Cala, y a partir de las cuatro y media en Mijas Pueblo.

Tal y como explica la concejala «entre las novedades de este año contamos con la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos en helicóptero al Polideportivo de Las Lagunas a las cuatro de la tarde, con el reparto de balones y juguetes durante el recorrido, así como con la presencia de nieve».

De este modo, las tradicionales cabalgatas estarán compuestas por carrozas de distintas temáticas y en las que los personajes infantiles tendrán especial relevancia. Contarán con ambientación musical, así como de pasacalles de diferentes temáticas que amenizarán los desfiles.

Durante el recorrido se repartirán confeti, serpentinas, caramelos, balones y regalos diversos. Además, a la finalización de las cabalgatas tendrá lugar una merienda para los asistentes con los típicos roscones y chocolate caliente.

Para la zona de Las Lagunas el recorrido será el siguiente: salida en Parque María Zambrano lateral calle Velázquez, Avda. Miguel Hernández, C/ Antonio Machado, Avda. Margarita, Camino Viejo de Coín, C/ San Cristóbal, C/San Javier, C/ La Unión, Avda. de Mijas, Camino del Albero, Avda. Dinamarca, C/ Geranio, llegada a Parque de Andalucía lateral Río Las Pasadas.

En el caso de La Cala: inicio en Boulevard a la altura Centro Sociocultural, C/ Marbella, C/ Torreón, C/ Torremolinos, Boulevard, C/ Marbella, C/ Cártama y finalización en Parque de la Butibamba.

Asimismo el recorrido previsto para Mijas Pueblo será: comienzo en Plaza Virgen de la Peña, Avda. Virgen de la Peña, Avda. de Méjico, Plaza de la Paz, C/ Málaga, Plaza de la Libertad, C/Málaga, Plaza de la Constitución, Avda. del Compás y clausura en Plaza Virgen de la Peña.

Según señala la responsable del área «tal y como hicimos con el Cartero Real que tuvo lugar la semana pasada, queremos que nuestros pequeños sean los protagonistas indiscutibles de estas fiestas, y es por ello que desde el Consistorio hemos puesto todo nuestro empeño en que la Cabalgata esté llena de sorpresas para el disfrute de todos los mijeños».

Otra de las novedades recordadas por el área ha sido la de la inscripción de los niños con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años para participar en la cabalgata y que finalizaba hoy día 3, y recuerdan además, que todos los participantes deberán ir con disfraces de temática navideña.

Además, Vera ha querido destacar el gran despliegue de seguridad previsto para este día y que estará formado por Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Servicios Operativos, personal sanitario y voluntarios «son más de 50 los efectivos que cuidarán por que las cabalgatas transcurran con toda normalidad, por lo que desde aquí pedimos también la colaboración de todos los mijeños para que atiendan a las recomendaciones de seguridad del dispositivo que se ubicará en los tres núcleos del municipio durante todo el recorrido».

Por último la concejala de Fiestas ha querido «agradecer la labor de todos los profesionales y voluntarios que hacen posible un año más que todos podamos disfrutar con seguridad de este día, en la que sin duda los protagonistas son los más pequeños», y «animar a todos los mijeños a pasar una gran tarde en la que sin duda será una cabalgata llena de sorpresas»