Coín se disfraza para despedir el año con una gran fiesta en la calle

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

Nochevieja Coín

(Prensa Ayuntamiento Coín) La fiesta declarada de Interés Turístico de Andalucía tiene como escenario la plaza Bermúdez de la Rubia, donde todos los vecinos y visitantes se toman las uvas y luego continúa en la Alameda.La fiesta de Nochevieja en Coín es todo un derroche de imaginación, ya que vecinos y visitantes convierten la última noche del año en una gran fiesta de carnaval, donde todos lucen los disfraces más originales.

La despedida del año se centra en la plaza Bermúdez de la Rubia, o conocida popularmente como «del Pescao». Este espacio se abarrota de público para escuchar las campanadas desde la iglesia de San Juan y comer las uvas todos juntos.

A partir de este momento, la animación continúa en las calles y plazas del centro de la localidad, principalmente, en la plaza Alameda, donde el ayuntamiento ha instalado una gran carpa abierta al público donde habrá música toda la noche.

La fiesta, declarada de Interés Turístico de Andalucía, surgió hace más de 30 años y consigue ofrecer una noche totalmente distinta a todas las propuestas de la provincia. Y es que raro es aquel que no se pone el disfraz en Nochevieja y disfruta de la fiesta en la calle con amigos y familia. Miles de personas que, en su mayoría, elaboran su traje de manera casera y consiguen sorprender a sus paisanos.

Además los bares y establecimientos de la localidad ofertan fiestas a las que sumarse y continuar con el buen ambiente.