La Fundación Las Canteras costeará la construcción de un pabellón deportivo cubierto en Pinos de Alhaurín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

IMG 20161228 WA0011

(Prensa Fundación de las Canteras) Acprobado el Presupuesto para 2017, que contempla 400.000 euros para las obras de esta instalación. El grueso de los gastos se destinará a inversiones patrimoniales, cursos, formación, actividades de fomento del empleo y ayuda y patrocinios a colectivos sociales, culturales y deportivos

La Fundación Social y Medioambiental de Las Canteras de Alhaurín de la Torre ha aprobado en su junta ordinaria el Presupuesto económico para 2017, que plantea importantes inversiones patrimoniales y que continúa con su línea de apoyo a la formación y ayudas a las asociaciones y colectivos del municipio. El Presupuesto asciende en total a 836.050 euros, y se financiará con las aportaciones pendientes de las empresas con actividad en la Sierra. (Más información sobre los acuerdos alcanzados y deuda pendiente)

El presidente de la Fundación y alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, recuerda que la sentencia judicial de 2015, que condenaba a las compañías a abonar las cantidades que dejaron de pagar hasta el primer cuatrimestre de 2013 (lo que supuso un incumplimiento del Acuerdo Marco para la Restauración que firmaron en 2006), y las negociaciones posteriores con los empresarios han servido para fijar un calendario de pagos que permitirá dinamizar la actividad de la Fundación y, sobre todo, «impulsar las inversiones que acaben repercutiendo en el patrimonio público de Alhaurín de la Torre».

El grueso de los gastos de la Fundación para 2017 servirá para financiar los cursos, formación, actividades de fomento del empleo, ayudas y patrocinios a colectivos sociales, culturales y deportivos del municipio y, sobre todo, inversiones patrimoniales, que suponen cerca del 60% del total. La más cuantiosa es la construcción de un Pabellón Polideportivo Cubierto en Pinos de Alhaurín, para el que se contemplan unos 400.000 euros. Se pretende que sea una instalación moderna y funcional, que sirva no solo para acoger actividades deportivas, sino también cualquier tipo de acto vecinal o evento. En estos momentos se está estudiando el proyecto, lo que determinará su coste definitivo y el plazo de ejecución.

Otras de las inversiones previstas son la construcción de una Red de Senderos en Jarapalos-Jabalcuza (25.000 euros), la limpieza y restauración del entorno del Acueducto del Puente del Rey (30.000) y la creación de un Parque de Multiaventuras (30.000). «Vamos a seguir impulsando todos los años actuaciones importantes en todos los ámbitos: deportivo, social, cultural, etécetera. Uno de los objetivos fundamentales de la Fundación es crear equipamientos e instalaciones que queden para el legado de Alhaurín de la Torre. El plan de pagos que hemos logrado para cobrar todas las cantidades pendientes nos permitirá incidir ahora más que nunca en este objetivo para beneficio de todos los alhaurinos», ha remarcado Villanova.