El Ayuntamiento de Fuengirola realiza trabajos de mejora en la piscina María Peláez

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

Cuevas mejoras piscina María Peláez 2

(Prensa Ayto. Fuengirola) Se está sustituyendo la cristalería por un material más moderno, además de realizando labores de pintura en el exterior del recinto para optimizar su imagen

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, ha informado esta mañana en rueda de prensa de los trabajos de mejora que se están realizando desde principios de diciembre en la piscina María Peláez. Las labores se centran en la sustitución del cerramiento de cristal por otro de un material más moderno, así como en trabajos de pintura en la parte exterior. Con ello se pretende que los usuarios de este espacio deportivo, en torno a medio millar cada mes, disfruten de unas instalaciones en perfectas condiciones.

Al respecto, Cuevas ha explicado que la piscina María Peláez, que se encuentra en calle Feria de Jerez, fue inaugurada hace casi 18 años, por lo que es el complejo de este tipo más antiguo de la ciudad. De hecho, como ha señalado, es una de las instalaciones deportivas más usadas, por lo que de cara al próximo año se están llevando a cabo trabajos para optimizar este complejo, que dispone de una superficie de poco más de cinco mil metros cuadrados y de una piscina con seis calles donde se pueden practicar disciplinas como la natación (para todas las edades), aquagym, aquaerobic, pilates, escuela de espalda o mantenimiento.

El proyecto de mejora comprende la renovación de la cristalería existente por otra de un material más actual. Cuevas ha detallado que se están sustituyendo el alzado interior de la piscina, así como el ubicado en la zona de graderío y la del panel principal. A su vez, se han realizado trabajos de pintura en la parte exterior del recinto, en concreto en las vigas, así como labores de acondicionamiento y limpieza intensivas. Todo ello va a suponer una inversión de unos 58.000 euros y la empresa encargada de los trabajos ha sido Hormacesa.

«Para nosotros el fomento del deporte es una prioridad y por eso de manera continua trabajamos en las instalaciones deportivas de Fuengirola. Ahora, en este mes de diciembre, estamos centrados en esta piscina. Hemos elegido estas fechas al ser una de las que menos afluencia de público registra», ha detallado Cuevas, quien ha recordado que los usuarios que quieran seguir practicando los deportes acuáticos durante estas semanas tienen a su disposición la piscina David Meca en el complejo deportivo Elola.