Villanova reclama a la Junta de Andalucía el arreglo urgente del puente del arroyo del Valle

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

visita del consejero de fomento 037

El alcalde ha trasladado por teléfono, por escrito y de forma presencial a responsables de la administración la petición para que se repare esta infraestructura y se visiten el resto de zonas dañadas por las fuertes lluvias en el municipio que son de competencia autonómica.

(Prensa Ayuntamiento Alhaurín de la Torre) El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha reclamado a la Junta de Andalucía que visite el municipio y que acometa las reparaciones necesarias ante los graves daños ocasionados tras las fuertes lluvias de principios de este mes de diciembre, entre ellas el arreglo del puente sobre el arroyo del Valle. Villanova ha lamentado que, pese a las numerosas peticiones, los responsables de la administración autonómica todavía no hayan respondido. «No solo no han visitado nuestro municipio sino que, además, para nuestro asombro, han visitado otras zonas quizá con menos daños», han afirmado.

El primer edil ha denunciado que el Ayuntamiento haya tenido que acometer prácticamente en solitario todas las reparaciones y tareas de limpieza después de las lluvias torrenciales, sin que la Junta haya asumido su responsabilidad en aquellos puntos que son de su competencia, como sucede con el camino sobre el arroyo del Valle, que depende de la Delegación Provincial de Medio Ambiente. Debido a la fuerza del agua, el puente ha sufrido importantes daños y ha tenido que cerrarse al tráfico por seguridad, obligando a numerosos propietarios de fincas agrícolas y a los residentes en El Romeral, Piamonte o Torrelaquería a dar largos rodeos.

La limpieza del cauce de los arroyos o la mejora en la carretera de El Pinar son otras de las reclamaciones que el regidor ha hecho saber, primero por vía telefónica al delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, después por carta y, hoy mismo, de forma presencial, ante el consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López, que ha acudido a visitar las obras de emergencia.