La Fundación SGAE y OJEANDO Festival firman un convenio de colaboración para promocionar la búsqueda de nuevos talentos en Andalucía

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

image 2016 12 22

(Prensa Ayuntamiento Ojén) La institución se suma a la convocatoria del concurso «OJEANDO Nuevos Talentos» dotando con 1.000 euros el primer premio.La Fundación SGAE y OJEANDO Festival han firmado un convenio de colaboración a través del cual la Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores sufragará el primer premio del «VIII OJEANDO Nuevos Talentos» con una aportación de 1.000 euros para el ganador. Además, este reconocimiento pasará a denominarse «Premio Fundación SGAE».

De este modo, la Fundación SGAE se suma por primera vez a la convocatoria cultural de «OJEANDO Nuevos Talentos», certamen de grupos y solistas musicales residentes en Andalucía que tiene como principal objetivo la promoción y el reconocimiento de los creadores (autores, músicos y artistas) regionales.

Para el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, «recibir el apoyo de una institución tan importante es un paso más para afianzar y reconocer la trayectoria de este festival, que no solo da cabida a grupos ya consolidados, sino que apuesta firmemente por dar oportunidades a músicos emergentes con el concurso que de forma paralela se convoca cada año».
Por su lado, Verónica Repiso, la directora de la SGAE en Andalucía apunta: «con el respaldo a esta convocatoria de OJEANDO Festival demostramos, una vez más, la defensa a ultranza que la Fundación SGAE hace de los autores y compositores, especialmente, de esa nueva cantera, de donde partirán los músicos y los creadores del mañana». Para Repiso, la sinergia entre ambas entidades beneficiará un concurso que tiene ya fama nacional y que es referente en Andalucía en el panorama musical.

«OJEANDO Nuevos Talentos», que alcanza ya su octava edición, ha recibido en sus ocho años de vida más de 1.200 trabajos, brindando la oportunidad a ganadores y finalistas de tocar en el OJEANDO Festival, dando así visibilidad a aquellos artistas que se están iniciando en sus carreras musicales.
La convocatoria para 2017 ya se encuentra abierta y los grupos y solistas que quieran participar pueden presentar sus trabajos hasta el 24 de febrero. El fallo del jurado se hará público el 1 de marzo.

EL «Premio Fundación SGAE» para el ganador del concurso será de 1.000 euros y, al igual que los dos finalistas, podrá tocar en OJEANDO Festival 2017, que se celebrará el 30 de junio y 1 de julio. Del mismo modo, y apelando a su vocación provincial, también habrá, como en ediciones anteriores, un Accésit para la Mejor Banda Malagueña.

OJEANDO Festival se produce íntegramente desde el Ayuntamiento de Ojén.

Implicación con el sector musical andaluz
Es cada vez más patente la implicación de la Fundación SGAE en propuestas o colaboraciones musicales en la Comunidad Andaluza. Además de OJEANDO Festival, destacan actividades que van de su mano como la muestra internacional de música independiente Monkey Week, el ciclo Pop Caac de LaSuite, o la Bienal Internacional de Flamenco, en Sevilla; el Festival de Música Española de Cádiz; el Festival Bluescazorla, en Jaén; o los granadinos certamen de cantautores Abril para Vivir y el Festival Parapandafolk, en Íllora.

Consulta aquí las bases completas del concurso:
http://ojeando-festival.es/ojeando-nuevos-talentos/

www.fundacionsgae.org

Sigue la información a través de perfiles y redes oficiales
#OF2017 #ONT2017