Se inician los trabajos en la última fase de Cuesta de Marzo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

 

obras calle Cuesta de Marzo(Prensa Ayto. Alhaurín el Grande) Se trata de una inversión de 126.000 euros cofinanciados por Diputación Provincial y Ayuntamiento.

El ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha iniciado los trabajos de reforma integral del último tramo de Cuesta de Marzo en la barriada del Bajondillo. Se trata de una inversión de 126.000 euros de los que el 75% corresponde a una aportación de la Diputación Provincial dentro del programa de obras de urbanización 2015, y el 25% restante corresponde íntegramente a fondos municipales. Su plazo de ejecución es de 5 meses.

Según explicaba la concejala de obras María Rosa Morales, «las obras consistirán en la finalización de la calle Cuesta de Marzo en el tramo que quedaba pendiente hasta la Puerta de la Villa, donde se realizará la reforma y mejora integral de todas las infraestructuras: agua potable, saneamiento, electricidad, telefonía, alumbrado público, accesos a viviendas así como imagen general de la calle y las zonas colindantes; tenemos especial interés en este tipo de proyectos y más en una de las zonas más degradadas del municipio, que con esta actuación va a ganar no sólo en el aspecto estético sino también en la calidad de vida de los vecinos de la zona».

Se trata de un paso más dentro del Plan Integral para la Regeneración del Bajondillo, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande «un ambicioso plan que tiene como objetivo el de seguir transformando el Bajondillo en una zona de más solidaridad y equilibrio social, donde los vecinos tengan cerca de sus casas más y mejores espacios públicos de primera calidad».

Recordar que el barrio del Bajondillo ha sido objeto de múltiples actuaciones en los últimos años, donde se ha llevado a cabo el arreglo de numerosos viales como la calle Iglesia, Cruz de San Roque, calle Muro, un tramo de la Puerta de la Villa, la creación de parques como el del Cobertizo o Berrazal o la prolongación de calle Cártama, así como Cuesta de Marzo que con este último tramo quedará finalizada desde Puerta de la Villa hasta el final del Recinto Ferial.