Conexión con Dios libera de las drogas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

Conexión con Dios libera

(Claudia Honorato)Fácil pareciera ser caer en las drogas o abuso de bebidas cuando se está en un medio en que su consumo es habitual. Sin embargo, cuán unido y conectado uno se sienta con la divinidad hace la diferencia, tal como lo mostró «The Hollywood Reported» en un reportaje a Eddy Murphy.

El actor, director, cantante y humorista, entre varios temas comentó sobre una noche en que se encontraba con Robin Williams, John Belushi y Dan Aykrod. Belushi y Robin Williams le ofrecieron droga y él no aceptó. Luego de un tiempo, imaginándose qué hubiera pasado con su vida si hubiera aceptado las drogas él dijo: «La historia de Eddie Murphy habría sido totalmente diferente». «Hay un montón de cosas así, cosas que ahora, mirando hacia atrás digo: ‘Wow’. Y eso reafirma mi fe. Sé que Dios es real.»

¿Por qué la conexión con Dios es importante?

Pienso que cuando uno conoce lo bueno, encuentra satisfacción, plenitud, y ve que no es necesario recurrir a sustancias. El sentido de la vida toma un matiz diferente, en el que recurrir a la Mente divina es una acción natural y permanente, así como también lo es el sentir gratitud por lo que a uno le rodea.

Lamentable, el daño y degradación que el consumo de drogas provoca, no solo perjudica a quien las consume, sino también a la familia y sociedad.

Murphy dice: «Sé que Dios es real». Para mí este es el punto de partida que cada uno debe tener. Percibir y aceptar que hay leyes divinas que son perfectas, que están manifestándose contínuamente, a pesar de que uno crea o piense otra cosa, es un signo de humildad y ¿por qué? porque involucra reconocer y aceptar que la realidad es buena, que lo subjetivo es humano y que la inteligencia, belleza y perfección le son naturales al Amor siempre activo.

La sencillez que se ve reflejada en la naturaleza es una manera de ver la conexión que cada uno tiene con lo divino: «Así como una gota de agua es una con el océano, un rayo de luz uno con el sol, así Dios y el hombre, Padre e hijo, son uno en el ser.» Mary Baker Eddy.

Más allá de los estereotipos y educación, cada uno puede desarrollar más la inseparabilidad con el Amor siempre presente que trasciende estereotipos y todo sentido material.

Claudia Honorato integra el Comité de Publicación de la Ciencia Cristiana para Chile y escribe reflexiones acerca de la conexión que existe entre los pensamientos y la vida.
Email: chile@compub.org Twitter: @puramentesana Facebook: Comité de Publicación de la Ciencia Cristiana para Chile