El pleno de Coín aprueba la cesión de un local a la Asociación Contra el Cáncer

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

251116 Pleno

El colectivo ocupaba un espacio reducido situado en el centro de Servicios Sociales y ahora el Ayuntamiento le ha cedido un local de casi 100 metros cuadrados.

(Prensa Ayuntamiento Coín) El pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Coín ha dado luz verde a la cesión de un local para la Asociación Española Contra el Cáncer de la localidad. El colectivo, que en los últimos meses ha incrementado el número de socios y la actividad en el municipio, ocupaba desde el año 2009 unas dependencias en el edificio de Asuntos Sociales, que fueron cedidas por el ente local. Sin embargo, este despacho de reducidas dimensiones era insuficiente para desarrollar las acciones que llevan a cabo desde la asociación y, por ello, se ha buscado una solución para cubrir las necesidades del colectivo.

Concretamente, ayer se aprobó, con los votos unánimes de todos los grupos políticos de la corporación, la cesión de forma gratuita de un local, situado en el edificio municipal del parque periurbano «Alfarero Pepe Cumbreras», de casi 100 metros cuadrados. En esta nueva sede que pronto estrena la asociación podrán atender a los 120 usuarios que reciben los servicios del colectivo sin ánimo de lucro.

Además, permitirá ofrecer una amplia programación formativa, de sensibilización y actividades físicas como el tai-chi, yoga, o talleres de maquillaje o pintura, entre otros.