Encuentro deportivo contra la violencia de género en Álora

Tiempo de lectura aprox: 39 segundos

juegos deportivos alora 1

(Prensa Ayuntamiento Álora) Un encuentro deportivo contra la violencia de género.Escolares de los centros educativos del municipio protagonizan una jornada para fomentar la Igualdad y el Deporte.

Esta mañana, centenares de escolares se han congregado en la explanada del Convento de Flores, para celebrar los tradicionales Juegos Deportivos en su modalidad de Campo a Través. Una cita organizada por el área de Deportes del Ayuntamiento, en estrecha colaboración con los Centros Educativos.

En el encuentro han participado los alumnos y alumnas de los colegios Las Mellizas, Los Llanos, El Hacho, Miguel de Cervantes y El Guadalhorce, así como los institutos Las Flores y el Valle del Sol. Después de las carreras, el alumnado ha realizado una vuelta al recorrido, portando pancartas reivindicativas, a favor de la Igualdad y la no violencia contra las mujeres.

juegos deportivos alora 2

A continuación, varios alumnos de cada colegio e instituto han leído un manifiesto a favor de la Igualdad. Y por último, el alcalde de Álora, José Sánchez Moreno junto a la concejala de Deportes, Desirée Cortés, profesores de los centros y concejales del Equipo de Gobierno han hecho entrega de las medallas a los niños y niñas mejores clasificados y clasificadas, en las distintas categorías.