Mijas organiza unas jornadas de formación urbanística basadas en la ecología y el desarrollo sostenible

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

20161117 Andres Ruiz

El edil de Urbanismo, Andrés Ruiz (Cs), ha anunciado este curso que tendrá lugar en la segunda quincena de enero y estará abierto al público de manera gratuita

(Prensa Ayto. Mijas) El edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Mijas, Andrés Ruiz (Cs), ha anunciado que este departamento municipal está preparando una jornada formativa pionera en la localidad enfocada al desarrollo de esta materia de manera ecológica y sostenible. «Además de la parte técnica y administrativa, queremos darle impulso al aprendizaje sobre el tipo de construcciones sostenibles que cada vez proliferan más en Europa y suponen un referente claro de un desarrollo urbanístico respetuoso con el medio ambiente», señala Ruiz quien añade que «en este área no se trata sólo de cemento y ladrillo».

Así pues, el curso, que será gratuito y se celebrará en la segunda quincena de enero en el Edificio de Formación y Empleo, está enfocado al urbanismo sostenible y está abierto a toda la ciudadanía aunque puede ser muy útil, especialmente, para los arquitectos, ingenieros y técnicos del sector además de para las empresas promotoras. Bajo el título «Mijas apuesta por la ecología y la sostenibilidad en urbanismo», el Consistorio impulsa esta jornada que va a tener lugar por primera vez en la cuidad.

«Vamos a contar con un cartel de primer nivel con catedráticos universitarios y expertos en la materia que van a compartir con todos los asistentes sus conocimientos y lo último que hay en el mercado en lo referente a materiales respetuosos con el ecosistema», concluye el edil.