El Ayuntamiento de Ojén organiza una excursión para realizar la Vía Verde de la Sierra en bicicleta MTB o caminando

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

OJEN Ruta Via Verde 2016.pub

El trazado discurre durante 36 kilómetros al pie de las sierras más meridionales de la Península Ibérica, entre los pueblos gaditanos de Olvera y Puerto Serrano y el sevillano Coripe.

(Prensa Ayuntamiento Ojén) El Ayuntamiento de Ojén ha organizado para el próximo sábado, 3 de diciembre, una excursión para realizar la Vía Verde de la Sierra, un recorrido de 36 kilómetros que discurre por los pueblos gaditanos de Olvera y Puerto Serrano y el sevillano Coripe.

El trazado, que se podrá realizar en bicicleta MTB o caminando y que tiene 5 estaciones, incluye el paso por los puntos naturales más importante de la zona, como la Ribera Fluvial del río Guadalete o el Peñón de Zaframagón, la mayor reserva de buitres de Andalucía y una de las más pobladas de Europa. De su paisaje destacan además sus cuatro viaductos con vistas espectaculares y sus 30 túneles iluminados.

Para realizar esta excursión el Ayuntamiento de Ojén dispondrá un autobús gratuito con un remolque para trasladar las bicicletas. Aquellos que no dispongan de una podrán alquilarla por el precio de 10 euros. La salida será a las 7.00 horas y la vuelta se calcula aproximadamente a las 17.00, corriendo el almuerzo a cuenta de cada participante.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 1 de diciembre en el Ayuntamiento en horario de 9.00 a 14.00 horas y es importante indicar en el momento del registro si se va a portar bicicleta propia o si precisa de alquilar una.

Los menores de 12 años deberán ir acompañados por un adulto y los que tengan entre 13 y 18 necesitan autorización. Para más información se han puesto a disposición de los interesados los números de teléfono 952 881 003 y 952 881 100.