Juventud recuerda la necesidad de inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil para optar al Plan Emplea Joven

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 3 segundos

20161110 GARANTIA JUVENIL

• La concejala de Juventud, Tamara Vera, ha estado acompañada de la Coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud, Silvia Cabrera, quién ha recordado la importancia de este paso para optar a los distintos planes de empleo de la Junta de Andalucía que verán la luz en breve.

(Prensa Ayuntamiento Mijas)  La concejala de Juventud, Tamara Vera (PSOE), acompañada de la coordinadora provincial del IAJ, Silvia Cabrera, han recordado esta mañana la importancia de la inscripción en el Sistema de Garantía Juvenil, de los jóvenes que se encuentren en situación de desempleo para optar a los planes de empleo de la Junta que próximamente llegarán al municipio.

Así y según informa Vera, «el Plan de Garantía Juvenil está pensado para personas de 19 a 26 años que se encuentren en situación de desempleo y tiene como objetivo propocionar una oferta individualiza y de calidad en un plazo de unos cuatro o seis meses tras haber terminado su formación o bien iniciarse en el desempleo».

De esta forma, la oferta puede consistir bien en una oportunidad de empleo, autoempleo, periodo de prácticas o acción formativa, tal y cómo explican desde la concejalía. Además «se trata de una iniciativa para combatir el desempleo juvenil, para garantizar que todos los jóvenes incluidos en esas edades puedan recibir una oferta de calidad en ese plazo», insiste la concejal.

Según datos aportados por la concejalía de Empleo de Mijas, del total de los cerca de 500 jóvenes inscritos en el municipio como demandantes de empleo, tan sólo unos 200 se encuentran a día de hoy inscritos y dados de alta en el Programa de Garantía Juvenil. Desde el área de Juventud recuerdan cómo el SAE está realizando charlas informativas sobre los pasos a seguir para inscribirse en el programa, a las que pueden incorporarse quienes lo deseen, previa cita en las oficinas del SAE ubicada en la Avenida Miramar de Fuengirola.

Por su parte, Silvia Cabrera indica que «la Junta de Andalucía ha destinado un total de 42,5 millones para poner en marcha los planes de empleo en toda la Comunidad, de los que Mijas recibirá entorno a 1,9 millones para los Planes Emplea Joven y Emplea 30+», y recuerda «para optar a estos planes es imprescindible la inscripción y alta en el Sistema de Garantía Juvenil, por lo que vamos a poner todos los recursos que estén a nuestro alcance para que todos lo jóvenes estén informados y puedan aprovechar estas oportunidades».

Los jóvenes que lo deseen pueden iniciar el proceso de activación de la inscripción en el sistema mediante un correo a garantiajuvenil.sae@juntadeandalucia.es, indicando en el asunto «solicitud de código de activación» y adjuntando su nombre y apellidos así como su DNI o NIE y dirección de contacto de correo electrónico. Tras ello tendrán que seguir el proceso accediendo al portal de Garantía Juvenil del Gobierno central y seguir los pasos que allí se le indican. Asimismo, desde la concejalía exponen que quienes lo deseen podrán dirigirse al área de Juventud o de Fomento para cualquier duda, así como podrán recoger información impresa con los pasos a seguir.

La concejala, explica que «los jóvenes son uno de los coletivos más afectados por la crisis económica por lo que desde el área de Fomento del empleo y en colaboración con el de Juventud, vamos a promover todas aquellas acciones que estén a nuestro alcance para que los jóvenes desempleados mijeños tengan oportunidades, por lo que desde aquí les animamos a inscribirse en el Plan de Garantía Juvenil, requisito imprescindible para los próximos planes de empleo que en breve llegarán al municipio de la mano de la Junta de Andalucía»