La plaza de la Constitución, punto de salida de la II Carrera Solidaria “Fuengirola contra el machismo”

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 43 segundos

Mata actos Día 25

(Prensa Ayuntamiento Fuengirola) Tendrá lugar el día 27 de noviembre a las diez de la mañana. El precio de la inscripción para niños de hasta 12 años es de un euro, mientras que para los mayores (a partir de 13 años) el precio es de cinco euros. Los menores de doce años podrán realizar un trayecto de 400 o 600 metros y los mayores de 2,5 kilómetros
Los que quieran participar podrán apuntarse en la Concejalía de Igualdad (Edificio Colores), en la página web www.dorsalchip.com, en la tienda La Senda de calle Mallorca y el mismo día de la prueba de 8:30 horas a 9:30 horas en la propia plaza de Constitución.

El Día contra la Violencia hacía la Mujer debe servir para reflexionar y seguir poniendo medidas en marcha desde todos los sectores para luchar contra esta lacra social. Por ello, y con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra esta violencia, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Fuengirola ha preparado un completo programa para concienciar a la ciudadanía de los estragos que causa y de la importancia que tiene contar con todas las herramientas posibles para acabar con ella. Entre ellas destaca la celebración por segundo año consecutivo de una gran carrera popular, la cual tendrá lugar el próximo día 27, a las diez de la mañana, y a la que los concejales de Igualdad y Deportes, Ana Mata y Pedro Cuevas, respectivamente, han pedido la participación tanto de hombres como de mujeres así como de los más pequeños, «ya que es necesario que éstos tomen ya conciencia de la importancia de lograr la igualdad entre ambos sexos en todos los ámbitos de nuestra vida», tal y como ha advertido Mata.

De este modo, y en lo que respecta a esta prueba deportiva, que es la segunda vez que se organiza en la ciudad, el edil Pedro Cuevas ha manifestado que «es una carrera popular, que pretende ser un acto simbólico con el que queremos mostrar nuestra repulsa a la violencia machista. Por ello, desde aquí invito a todo el mundo a participar porque va a ser un día de diversión y, sobre todo, para concienciar».

La carrera comenzará a las 10.00 horas desde la plaza de la Constitución. Hay distintas categorías, en función de las edades de los inscritos. Así, los menores de doce años podrán realizar un trayecto de 400 ó 600 metros. Mientras el recorrido de los mayores está estipulado en 2,5 kilómetros y parte desde la plaza de la plaza de la Constitución, ha explicado el concejal, quien ha indicado que los menores hasta 12 años tendrán que pagar una inscripción de sólo un euro, mientras que para los mayores el precio será de cinco. Todo lo recaudado se destinará a asociaciones de ayuda a las mujeres.

En cuanto a las inscripciones, éstas se pueden realizar en Concejalía de Deportes (Complejo Deportivo Elola), Concejalía de Igualdad (Edificio Colores), en la página web www.dorsalchip.com, en la tienda La Senda en calle Mallorca y desde las 8.30 horas en la propia plaza de la Constitución el día de la carrera.

Un completo programa de actividades
Por otro lado, la edil de Igualdad, Ana Mata, ha informado sobre el programa diseñado para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, que se conmemora el próximo día 25, ha detallado que este año contará con conferencias, talleres y charlas informativas.

En esta ocasión, el próximo martes 15 de noviembre se llevará a cabo la conferencia «Amores Sanos, Amores Tóxicos», impartida por el psicólogo y psicoterapeuta Carlos Odriozola. En este caso, la entrada será libre hasta completar el aforo. Por otro lado, y pensado en los jóvenes, se ha organizado el taller «Relaciones sanas para Igualdad y la Prevención de la Violencia de Género», dirigido al alumnado de 1º de ESO de los distintos institutos de Fuengirola, que se llevará a cabo del 15 al 30 de noviembre con el objetivo de que tomen conciencia del origen de la violencia de género. Además, se incidirá en la importancia de la igualdad entre mujeres y hombres a través de las relaciones de pareja igualitarias, saludables o no tóxicas.

Otra de las actividades destacadas tendrá el 24 de noviembre, a las 10:00 horas, en el Palacio de la Paz dirigida a los alumnos de los centros de educación Secundaria y Bachillerato y cuyo objetivo será continuar avanzando en la erradicación de la violencia hacia las mujeres e ir creando espacios donde la población más joven pueda intervenir y reflexionar sobre su manera de relacionarse.

La programación se completará con la colocación el 21 de noviembre de dos grandes lazos blancos: uno en la fachada del Ayuntamiento y otro en el edificio Colores. Mata ha insistido que la prevención es la mejor herramienta para acabar con la violencia de género. También se ha organizado un concurso de tuits dirigido a los centros educación de Secundaria de la ciudad.