Torremolinos se convierte en la capital nacional de la fotografía con la 5º edición del PhotoFestival

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

13925845 1221034427920884 591424464438202697 o

Como antesala del congreso fotográfico, que tendrá lugar del viernes 11 al domingo 13 de noviembre en el Palacio de Congreso, mañana darán comienzo los talleres gratuitos cuyas plazas ya están agotadas.

(Prensa Ayuntamiento Torremolinos)  Torremolinos se convertirá el próximo fin de semana en la capital nacional de la fotografía de manos de la quinta edición del reconocido PhotoFestival, un congreso donde se darán cita algunos de los más reconocidos fotógrafos del panorama español en el Palacio de Congresos y Ferias. El Ayuntamiento ha informado que mañana martes 8 de noviembre arrancará la antesala de este encuentro fotográfico con una serie de talleres gratuitos en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, que se extenderán hasta el jueves como antesala de la convención. Entre los ponentes se encuentran profesionales del mundo de la fotografía conocidos a nivel nacional de la talla de Eugenio Recuenco, Joana Biarnés, Rosie Hardy, Miguel Trillo, Chema Conesa, Nuria López, Pitu López, Fernando Bayona, Gonzaga Manso, Ana Cruz, Juan Luís Llameres, Colita o Javier Damlow.

En estas jornadas se pretende acercar a los asistentes a aquellos conocimientos que serán mostrados por profesionales de prestigio, del mismo modo todas aquellas novedades con respecto a equipos, participación en actividades, asistencia a conferencias, así como una zona comercial donde las empresas colaboradoras puedan exponer sus productos. Más de 300 profesionales y aficionados, ya inscritos, participarán en las conferencias desde el viernes 11 de noviembre hasta el domingo día 13 en el Palacio de Congresos y Ferias. El evento, organizado por Backstage Producciones Fotográficas en colaboración con la delegación de Promoción Cultural del Ayuntamiento, pretende reunir a los amantes de la fotografía en todas sus vertientes.

Compra de entradas

La inscripción tiene un precio de 60€, y con ella se puede asistir a todas las conferencias de los tres días. Para los interesados, el pase se puede adquirir mediante la página web www.photofestival.es hasta el miércoles 9 a las 22.00 horas. La programación así como los horarios, dependen del día, y se pueden consultar en la web del festival.

Los días 8, 9 y 10 de noviembre se impartirán en horario de 10.00h a 14.00h y de 16.00h a 19.00h una serie de talleres gratuitos en el Centro Pablo Ruiz Picasso, cuyo aforo ya está completo. El día 8 tendrá lugar el taller Street Photography impartido por Javier Damlow, el miércoles 9 se celebrará el taller de fotografía infantil de Ana Cruz y por último, el día 10 será el momento del taller de instantáneas de boda de Juan Luis Limeres.