‘Sabor a Málaga’ promueve el conocimiento de los Aceites de Oliva Virgen Extra malagueños con un curso de iniciación al oleoturismo y al análisis sensorial

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

Se imparte desde hoy y hasta el 12 de noviembre en la Facultad de Turismo de la UMA.

(Prensa Diputación) ‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos malagueños, apuesta por la formación y promueve el conocimiento de los Aceites de Oliva Virgen Extra de la provincia con un curso de iniciación al oleoturismo y al análisis sensorial que se imparte desde hoy y hasta el 12 de noviembre en la Facultad de Turismo de la UMA.

Se trata del segundo curso de los tres previstos por la Cátedra de Enogastronomía y Turismo Sabor a Málaga, impulsada por la Diputación provincial en colaboración con la Facultad de Turismo y la Fundación General de la Universidad de Málaga (UMA).

El curso permitirá que una veintena de estudiantes y profesionales relacionados con el turismo y la hostelería amplíen sus conocimientos sobre el amplio y rico patrimonio vinculado a la ancestral cultura del olivo y del AOVE que posee la provincia de Málaga. Durante las 22 horas de formación, se repasarán las características sensoriales y fisicoquímicas del AOVE malagueño, así como las características de las diferentes variedades de aceituna que se cultivan en las comarcas productoras.

Además, la Cátedra Sabor a Málaga organizó los pasados días 21 y 22 de octubre un curso de ‘Introducción a la Cata y la Cultura del Vino’ que se celebró en el Museo del Vino de Málaga con la participación de una veintena de profesionales del sector turístico y hostelero. La segunda edición de este curso se celebrará los días 18 al 19 de noviembre.