El PP pregunta en qué situación se encuentran las obras del colector de la entrada al camino de Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

• Los trabajos, valorados en un millón de euros, se iniciaron en época del PP y se vieron afectados por la aparición de una línea de alta tensión que obligó a pararlo hasta que no se modificara
• Ciudadanos anunció, en marzo, que habían llegado a un acuerdo con la compañía eléctrica para atajar el problema, de forma que se podrían iniciar las obras en junio, cosa que no ha sucedido

(Nota Prensa PP Mijas) Ha pasado ya un tiempo más que prudente para que se hubiesen reanudado los trabajos de instalación del colector de aguas pluviales del entorno del camino de Coín que zanje de una vez los problemas de inundaciones que sufre la zona cada vez que llueve de forma abundante.

Ni los populares ni los vecinos de Mijas conocen en qué situación se encuentra dicho proyecto, que fue iniciado por el PP en el año 2015 y que aún espera su conclusión. Es por ello, que los representantes de la formación preguntan directamente al concejal de Obras e Infraestructuras, José Carlos Martín (C’s) qué ocurre para que no se hayan retomado las labores nueve meses después de anunciar la inminente puesta en marcha de las mismas.

La razón por la que en su día se paró la obra, allá por mediados de 2015, fue la aparición no prevista por los técnicos de un prisma de una línea eléctrica de alta tensión en el trazado por el que debían discurrir los nuevos colectores. Ello obligó al Ayuntamiento, ya dirigido por Ciudadanos, a negociar con la compañía eléctrica una solución. Según anunciaron en marzo se había llegado a un entendimiento, en el que el Consistorio tendría que pagar todavía más, para que la empresa suministradora retirara del trazado la línea.

Sin embargo, y pese a que entonces el edil aseguraba que las obras se reiniciarían en junio tras el desvío de la línea por parte de la empresa, desde entonces no se ha visto movimiento alguno en la zona.

Al mismo tiempo, el PP también desconoce en qué punto se encuentra la tramitación de las obras de remodelación de la rotonda Islas Marianas. Se trata de otro proyecto iniciado por los populares y que recibió el visto bueno del Ministerio de Fomento recientemente. Es una actuación que mejorará definitivamente la circulación del tráfico en la zona y que tampoco parece tener fecha a la vista.