El Ayuntamiento de Álora realiza labores de poda en árboles y palmeras

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

palmeras 2

(Prensa Ayuntamiento Álora) Se ha actuado en la Avenida Pablo Picasso, en la Fuente de la Manía, en la Plaza de la Paz y frente a la Guardería Municipal.

El pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento de Álora puso en marcha una campaña de poda del arbolado urbano. Los trabajos se han llevado a cabo en zonas muy transitadas como la Avda. Pablo Picasso, Fuente de la Manía y en la Plaza de la Paz (Poca Aguas), para mejorar el aspecto, aumentar la visibilidad, evitar molestias y garantizar la seguridad.

Estos trabajos comenzaron a través de un servicio de concertación con la Diputación de Málaga, que asignaba a una empresa adjudicada por la Diputación, un total de 60 horas, valorado en 10.410€. Por su parte nuestro Ayuntamiento se hacía cargo del corte de la calle y señalización.

Finalizadas las 60 horas y no concluido los trabajos, el Ayuntamiento retomó los trabajos en la Avda. Pablo Picasso, a través de una empresa local, JARDISAL S.L., con un presupuesto de 8.881€. Pudiéndose acometer otras actuaciones como: poda, reducción y equilibrado de copa de árbol en Plaza de la Paz; y poda de palmeras y retirada de restos en la Fuente de la Manía y en la glorieta de frente a la Guardería Municipal.

Con estos trabajos, estas zonas y la avenida han ganado visibilidad, luminosidad (al mantener despejadas las farolas), seguridad y permiten mantener una buena imagen de las zonas verdes que pueblan la localidad.