JUANJO ESPINOSA PRESENTA OFICIALMENTE SU CANDIDATURA PARA CONSTRUIR UN PODEMOS QUE VUELVA A ILUSIONAR

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

juan espinosa sampedro

(Comunicado de Prensa Juanjo Espinosa) Este miércoles 26 de Octubre, el concejal y miembro de Podemos, Juanjo Espinosa ha presentado oficialmente junto a los miembros de su equipo la candidatura con la que pretende liderar el Consejo Ciudadano Municipal (CCM) de Málaga.

«Podemos en Movimiento es una candidatura en la que tanto la lista como el proyecto político-organizativo se han elaborado de forma colectiva mediante un método de trabajo en Asambleas y reuniones abiertas, públicas y transparentes en las que han participado más de un centenar de compañeros y compañeras de la mayoría de círculos de Málaga. Afrontamos el reto de seguir siendo un instrumento útil para el cambio y un espacio abierto e inclusivo para sumar a quienes creemos en una sociedad más justa y democrática»

Este proyecto político, creado desde las bases, se marca el objetivo de volver a ilusionar a los y las militantes de Málaga, así como recuperar el espíritu que les vio nacer y crecer. Un proyecto más parecido al 15M y su alegría rebelde, más pegado a la calle que a los despachos, en consonancia con las «mareas» ciudadanas.

Podemos En Movimiento apuesta por una dirección muy presente en el territorio, arraigada en la ciudad y comprometida con su gente, con los barrios y con las movilizaciones. Para ello, propone una dirección colegiada – consejo de coordinación con 8 consejeras, consejo de participación y, a diferencia del resto de proyectos, mantiene la presencia de las portavocías de los círculos.

La lista encabezada por el concejal, combina representación de la mayoría de círculos territoriales de la ciudad (8 de 11), con gente cualificada y solvente, así como destacados activistas de movimientos sociales, vecinales y estudiantil de la ciudad, logrando el equilibrio entre juventud y experiencia. Entre estos destacan:

– Francisco Javier González, reconocido economista, experto en fiscalidad y presupuesto, ha ejercido como economista en la administración, gestión presupuestaria, planificación estratégica, etc.
– Miguel Ruiz, abogado, representante de la junta electoral provincial en las campañas de Podemos.
– África Fernández, médica y activista de los movimientos estudiantil y feminista.
– Rafael Vera, perteneciente al área de Medio Ambiente y empleado público del Ayuntamiento.
– Inmaculada Viñolo, hasta hace escasas semanas, vicepresidenta de la FFVV Solidaridad, Arcusve.
– Paqui Macías, representante del Sindicato Andaluz de los Trabajadores (SAT) y del movimiento vecinal Puerto de la Torre.
– Nico Sguiglia, destacado activista ligado a las plataformas ciudadanas Democracia Real Ya (DRY), Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), y a los movimientos sociales más fuertes de la ciudad.
– David Castro, profesor y uno de los impulsores de la Marea Verde en Málaga.
– Mavi Román, desde los inicios en la Asociación de Vecinos El Palo, una de las más fuertes de la capital.
– Entre otros.

«Estoy orgulloso de esta lista, que cuenta, además del respaldo de más de un centenar de participantes en el proceso de configuración, con una amplia Red de Colaboradores, que se han puesto a disposición con mucha ilusión y ganas de empezar a trabajar. Gente con dilatada experiencia y conocimiento en distintos ámbitos profesionales, economistas, trabajadoras sociales, docentes, abogados, médicas, sociólogos, etc.»

«Estoy seguro de que vamos a formar una dirección de Podemos Málaga que constituirá la alternativa política en esta ciudad al Partido Popular»