El PSOE pide la rehabilitación de los polígonos industriales para el próximo año

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

IMG 1140

(Nota Prensa PSOE Alh Torre) La Portavoz del PSOE considera inaceptable la situación de los polígonos, impropia de un municipio como Alhaurín de la Torre, donde estas empresas pagan muchos impuestos pero ni siquiera el PP les limpia las calles.

Hace un año el grupo socialista presentó una propuesta debatida en Pleno, para solucionar el estado de abandono de los polígonos. Esta propuesta estaba incluida entre las propuestas que el Pleno aprobó que se realizara con cargo a los posibles fondos FEDER.

Ante la presión del PSOE, el Alcalde se comprometió a que sino no se recibían dichos fondos, el arreglo de los polígonos de haría con financiación propia.

«Hace unas semanas hemos conocido la noticia de que no hemos sido seleccionado entre los municipios que van a recibir financiación europea, y a pesar de que la segunda convocatoria se abrirá en breve, desde el PSOE consideramos que la situación de las empresas en el polígono no puede esperar, y solicitamos que en los próximos presupuestos se incluya una partida para tal fin», así se ha manifestado la Portavoz Micaela García que tacha de «vergüenza» el estado de algunos polígonos.

«El Alcalde podrá presumir de vivero de empresas, pero de los polígonos, seguro que no, porque es vergonzoso la suciedad, los matorrales, los buzones, las indicaciones, el estado del asfalto, de las aceras y un largo etcétera. Estoy segura que muchas personas si pasearan por mitad de algún que otro polígono pensarían que eso no es Alhaurín de la Torre, y sí que lo es», añade Micaela García que afirma que» son estas empresas las que principalmente generan empleo en este municipio, y nuestra obligación como administración es por lo menos que estén las calles limpias, y ni eso hace este Alcalde, porque cobrar impuestos a estas empresas, en eso cumple y bastante».