Mijas contará con una nueva bandera de Ecoplayas en la playa de El Bombo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

bandera ecoplayas

• La entrega del galardón por parte de la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente a la playa de El Bombo, se suma a la ya otorgada en el 2015 a la playa de Calahonda en Mijas

(Prensa Ayto. Mijas) El concejal de Playas, José Antonio González (PSOE) junto a la concejala de Turismo, Fuensanta Lima (PSOE), han anunciado hoy que Mijas contará con dos banderas de Ecoplayas para el 2017, tras el reconocimiento la semana pasada por parte de de la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medios Ambiente (ATERGUS).

Así, el concejal del área de Playas «hoy estamos de enhorabuena tras recibir el reconocimiento de Ecoplayas. No se trata sólo de trabajar en época estival sino de mantener nuestras playas en buen estado todo el año, apostando por la accesibilidad, la innovación tecnológica o la limpieza y todo ello siempre desde la sostenibilidad, materias en las que sin duda las playas mijeñas con todo un referente».

En total, tres han sido las playas galardonadas en la provincia de Málaga, así la playa de La Malagueta, la playa de Chilches o la Playa de Cabo Rocoso- El Bombo serán las que lucirán estas banderas la próxima temporada de playas. Un galardón al que, según explican desde el departamento, sólo puede acceder una playa por municipio y año, y cuya renovación también debe ser solicitada y argumentada.

El galardón premia así la calidad de las playas desde el punto de vista ambiental, turístico y de sostenibilidad, según palabras del técnico Juan Luis Vega «aspectos como la limpieza, el tratamiento de los residuos, la accesibilidad o la promoción de un turismo sostenible, son sólo alguno de los detalles que se evalúan en la candidatura y que han posibilitado la concescución de la segunda bandera Ecoplayas para nuestro municipio».

Según expuso la responsable de Turismo, Fuensanta Lima «a nivel turístico este reconocimento supone un paso más para la promoción de Mijas como destino turístico de calidad. Contamos con 14 kilómetros de litoral que son un gran atractivo para todos aquellos que nos visitan, por lo que desde el departamento vamos a colaborar activamente con el área de Playas para hacerlos partícipes de las decisiones en materia de turismo que desde el Ayuntamiento se lleven a cabo», a lo que añade «también estarán muy presentes en la Mesa de Turismo de cara a ofrecer el mejor de los servicios a todos los turistas que nos visiten».

Por último el concejal del ramo insistió en que «seguiremos trabajando para sumar más galardones de reconocimiento de nuestras playas, presentando proyectos no sólo para mantener aquellos con los que ya contamos sino para ampliarlos».