Esperanza Oña pide la comparecencia de la consejera de Educación para que explique la instalación de aulas prefabricadas en el instituto Eduardo Janeiro de Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

Oña y Díaz2c reunión AMPAS 2

(Nota Prensa PP Fuengirola)  La parlamentaria andaluza y presidenta del PP de Fuengirola, Esperanza Oña, ha informado hoy en rueda de prensa que ha pedido la comparecencia de la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, para que explique y dé detalles de la instalación de aulas prefabricadas en el instituto Eduardo Janeiro de Fuengirola, que está situado en la zona de Los Pacos.

Oña ha realizado este anuncio tras mantener un encuentro con representantes de las AMPAS de los colegios Valdelecrín y Syalis (que son los dos colegios públicos de la zona) y del instituto Eduardo Janeiro, una reunión en la que también ha estado presente Carmen Díaz, quien es concejal de Educación de la localidad. Allí ha explicado que el instituto carece del espacio suficiente para albergar a los alumnos procedentes de esos dos colegios, algo que se lleva años poniendo sobre la mesa.

Y es que cuando el centro se construyó desde el Ayuntamiento de Fuengirola ya se alertó de que nacía «pequeño», aunque la Junta de Andalucía hizo caso omiso a las recomendaciones municipales al crear una instalación con sólo dos líneas (clases por curso), cuando de los colegios llegan cuatro líneas, al menos. Eso ha provocado que este año se hayan tenido que colocar allí dos aulas prefabricadas, además de dividir un espacio ya existente en dos para dar cabida a los alumnos.

«Nació insuficiente y cada año el problema de espacio para los alumnos se agrava. Hace unos meses llevamos al Parlamento de Andalucía una Proposición no de Ley para conseguir la ampliación del instituto hasta disponer de seis líneas, que fue aprobada. Queríamos evitar que se instalaran caracolas como así ha sido», ha indicado Oña, resaltando que las prefabricadas y la nueva distribución son una prueba de la falta de espacio y masificación que sufre el IES.

Por todo ello, la parlamentaria ha indicado que el pasado 17 de octubre tramitó una petición de comparecencia de la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, para debatir sobre esta situación y conocer los planes de futuro concretos que hay para este centro. «Me gustaría sacar un compromiso para resolver estos problemas. Por lo que tenemos entendido, hasta 2018 tal vez no se haría la obra de ampliación. Pero si este proyecto se plantea insuficiente, estaremos en las mismas», ha indicado Oña. Hay que recordar que la redacción del proyecto de ampliación del Eduardo Janeiro aún no está adjudicada, ya que no existe constancia oficial.

«Se impide que los alumnos andaluces estudien en las mejores condiciones, algo que lamento profundamente. Y por mucho que nos intenten convencer, las aulas prefabricadas no son el mejor sistema. Siempre hemos apostado en Fuengirola por tener una educación de la mejor calidad y por ello vamos a seguir luchando», ha concluido Oña.