La ciudadanía de Alhaurín de la Torre respondió a la III Marcha contra el Cáncer

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

acto marcha contra el cancer

(Prensa Ayuntamiento Alhaurín de la Torre) Un centenar de personas acudieron a la convocatoria de la Asociación de Vecinos de Viñagrande con el apoyo del Ayuntamiento. La caminata, que en esta edición era a beneficio de AVOI, terminó en la plaza de San Sebastián con una suelta de globos de colo rosa.

La Asociación de Vecinos de Viñagrande, en colaboración con diversas áreas del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (Servicios Sociales, Cultura, Juventud y Comunicación), celebró este fin de semana la tercera edición de su Marcha contra el Cáncer, que resultó un nuevo éxito de participación. A pesar de la amenaza de lluvia, la iniciativa congregó a alrededor de un centenar de personas, entre vecinos miembros de colectivos y asociaciones y una representación de la Corporación Municipal, incluido el alcalde, Joaquín Villanova.

El rosa fue el color predominante de la marcha, simbolizando la lucha contra el cáncer de mama, cuyo día mundial se conmemora precisamente el 19 de octubre. La salida fue desde el Centro Social de Viñagrande en torno a las 10 de la mañana y estaba encabezada por una pancarta con el lema ‘Todos unidos contra el cáncer luchamos por esta enfermedad’ y las frases ‘Juntos somos más fuertes’, ‘En esta lucha no estáis solos’ y ‘Ánimos valientes» portada, entre otros, por el regidor y la presidenta de la asociación promotora, Mª Jesús Morales. El Club de Málaga Moteros contra el Cáncer también quiso estar presente.

Tras recorrer parte de la avenida principal y varias calles aledañas, la comitiva llegó a la plaza de San Sebastián, donde se vivieron los momentos más emotivos, con la lectura manifiestos por parte de afectados y familiares, así como del primer edil. Todos ellos tuvieron palabras de ánimos y señalaron que esta enfermedad se combate con la investigación y se trata con cariño, afecto y comprensión. El acto concluyó con una suelta de globos rosas y una cerrada ovación.

La organización ha repartido camisetas especiales entre los primeros inscritos, que han contribuido con donativos desde 1 euro. Todo lo que se recaudado está destinado a AVOI, la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil, que trabaja sobre todo con niños enfermos de cáncer ingresados en el Hospital Materno.