Una veintena de profesionales del sector turístico y hostelero participan en el curso de ‘Introducción a la Cata y la Cultura del Vino’ organizado por la Cátedra ‘Sabor a Málaga’

curso catedra sam o

El Museo del Vino de Málaga acoge los días 21 y 22 de octubre este encuentro, que celebrará su segunda edición del 18 al 19 de noviembre.Del 4 al 12 de noviembre se impartirá en la Facultad de Turismo de la UMA un curso sobre ‘Iniciación al Oleoturismo y al Análisis Sensorial de los Aceites de Oliva Virgen Extra (AOVEs) con Sabor a Málaga’

(Prensa Diputación Málaga) Una veintena de profesionales del sector turístico y hostelero participan en el curso de ‘Introducción a la Cata y la Cultura del Vino’ organizado por la Cátedra de Enogastronomía y Turismo ‘Sabor a Málaga’, impulsada por la Diputación Provincial en colaboración con la Facultad de Turismo y la Fundación General de la Universidad de Málaga (UMA).

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, y el responsable de la Cátedra ‘Sabor a Málaga’, Antonio Guevara, acompañados por el secretario del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’, José Manuel Moreno Ferreiro, han presentado hoy el curso que se celebra los días 21 y 22 de octubre en el Museo del Vino de Málaga.

El diputado ha explicado que, en la actualidad, el turismo gastronómico se presenta como un elemento decisivo a la hora de romper la estacionalidad, facilitando el desarrollo sostenible de la provincia. Por eso, ha expresado, “es necesario que la excelente gastronomía malagueña vaya de la mano de unos profesionales que posean un extenso conocimiento de las bondades y excelencias de nuestros productos autóctonos”. Por este motivo, la Cátedra ‘Sabor a Málaga’ organiza un año más una serie de cursos orientados a ampliar la formación tanto de los estudiantes del sector turístico y hostelero como de los profesionales ya en activo.

El curso de enología que ha dado comienzo hoy tiene una duración de 12 horas de formación que permiten que el alumno se inicie en el conocimiento del eje que vino y gastronomía representa para la provincia de Málaga. Se mostrará la oferta de la Ruta de Bodegas y Vinos de la Serranía de Ronda y otras ofertas de turismo enológico, se hará una introducción a la cultura del vino como patrimonio cultural, y se analizarán las inmensas posibilidades que ofrecen los vinos a la hora de maridar con algunos platos. Las prácticas, que también se realizarán en las instalaciones del Museo del Vino, incluyen catas de vinos blancos, tintos, rosados, vinos de licor y otras elaboraciones especiales, y una visita guiada al espacio pedagógico del museo, donde se pueden apreciar in situ aspectos relacionados con la elaboración y la cata.

Una segunda edición del curso se celebrará del 18 al 19 de noviembre. Las inscripciones tienen un coste de 30 euros y pueden realizarse a través de la página web de la Fundación General de la UMA www.fguma.es.

Además, del 4 al 12 de noviembre se impartirá en la Facultad de Turismo de la UMA un curso sobre ‘Iniciación al Oleoturismo y al Análisis Sensorial de los Aceites de Oliva Virgen Extra (AOVEs) con Sabor a Málaga’, que permitirá que los participantes amplíen sus conocimientos sobre el amplio y rico patrimonio vinculado a la ancestral cultura del olivo y del AOVE que posee la provincia de Málaga. Se repasarán las características sensoriales y fisicoquímicas del AOVE malagueño, así como las características de las diferentes variedades de aceituna que se cultivan en las comarcas productoras malagueñas.

El curso, también dirigido a estudiantes y profesiones relacionadas con el turismo y la hostelería, tendrá 22 horas de formación, y el precio de la inscripción es de 55 euros.

Print Friendly, PDF & Email
loading...