Se va a eliminar la palmera de la plaza del Ayuntamiento de Pizarra

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

20161020 140605

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) Un informe técnico señala que no se puede garantizar la seguridad en el estado que está este árbol. Ya se ha colocado una baliza para aminorar el peligro. Serán sustituidos por dos olivos ornamentales.

El coco plumoso, que es el nombre real de la «palmera» que queda en la plaza del Ayuntamiento de Pizarra, dejará de existir en un plazo corto de tiempo, después de que un informe realizado por jefe de sección de actividades agropecuarias de la Diputación de Málaga señale que el coco podría caerse a causa de su mal estado y ayudado por el viento.

Tras la visita del personal técnico, se procedió a instalar una baliza al pie del árbol, con el fin de evitar que la ciudadanía pueda sufrir algún daño a causa de un desprendimiento. Ya está todo dispuesto para que en los próximos días se proceda al apeo desde el pie del coco plumoso.

Nuevos Elementos Verdes

El Área de Urbanismo va a instalar en el lugar donde estaban los dos cocos plumosos dos olivos ornamentales en grandes macetas, para evitar así el impacto estético que dejará la ausencia de los actuales. Hay que recordar, que originariamente existían dos cocos plumosos en la plaza del Ayuntamiento. Hace un tiempo se procedió al corte del primero, sin que se haya sustituido hasta ahora por ningún otro árbol. Cristina Gámez, la concejala de Urbanismo, ha manifestado su pesar por tener que quitar un árbol con más de 50 años de historia, pero que entre sus labores está velar por la seguridad de los vecinos, y esa es la prioridad». Además la edil asegura que los olivos, que son árboles de la zona, quedarán muy bonitos en la plaza