EL PSOE solicita que se planifique la limpieza del municipio sin discriminar unas zonas frente a otras

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

IMG 0659

Micaela García declara «si es necesario para realizar bien el servicio, que se contrate más personal de la bolsa de empleo»

(Nota Prensa PSOE Alh Torre) Esta mañana la edil Ana Ortega ha presentado una moción por registro junto con la Portavoz del Grupo Municipal Socialista Micaela García, solicitando que se realice una planificación de la limpieza del municipio sin discriminar unas zonas frente a otras. La limpieza viaria es de los servicios municipales que más reclamaciones recibe, por ello el grupo socialista se ha echo eco de estas reclamaciones con esta moción.

Los socialistas llevan tiempo pidiendo conocer la planificación con respecto a la limpieza del municipio, con la negativa por parte del grupo popular, pero las protestas vecinales aumentan día a día.

Micaela García explica, «es evidente que existe un problema con la limpieza del municipio y que no todas las zonas no son tratadas por igual, mientras unas zonas se limpian a diario, otras ven que pasan los meses sin ser atendidas por el servicio de limpieza. Nosotros proponemos que se realice una planificación del servicio de limpieza viaria sin discriminar unas zonas frente a otras; y que lógicamente si es necesario para realizar bien el servicio, que se contrate más personal de la bolsa de empleo. Por último hemos solicitado que se incluyan en los próximos presupuestos de 2017 un plan de choque de limpieza de las zonas más degradadas y que se incluyan los polígonos industriales. La limpieza es un servicio municipal esencial que debe de ser prestado en igualdad, sin depender en la zona donde uno viva».