Un Sí Por La Vida celebra su segunda gala benéfica contra el cáncer en Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 21 segundos

sixlavida segundagala2

La asociación Un Sí Por La Vida – Unidos Contra el Cáncer celebró este sábado 15 de octubre en el Teatro Municipal Antonio Gala de Alhaurín el Grande su segunda gala benéfica contra el cáncer, un evento conducido por el humorista Manolo Sarriá y el que la localidad se volcó una vez más solidariamente con las personas que padecen o han padecido la enfermedad.

(Nota de Prensa «Un Sí Por la Vida» /Fotos: Revista Lugar de Encuentro) Durante la ceremonia, la asociación otorgó por primera vez la distinción de «Socio Honorífico», un galardón que reconoce el compromiso y la labor de una persona, entidad u organización en la lucha contra el cáncer. El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y su corporación municipal ha sido la institución sobre la que ha recaído este reconocimiento, «por su trabajo y dedicación con Un Sí Por La Vida desde sus inicios». La alcaldesa Toñi Ledesma fue la encargada de recoger esta distinción de manos de la presidenta de la asociación, Lina García. «Nuestro galardón va este año para todos, para todos los que conforman el pueblo de Alhaurín. El pueblo está representado en su Ayuntamiento y en su corporación municipal. Ellos están siempre dispuestos a ayudarnos, a contribuir en la manera que puedan», señaló García. «Gracias por este reconocimiento, es una enorme satisfacción contribuir a hacer vuestros sueños realidad, sueños que hacen más fácil a personas que viven momentos complicados. Sois un ejemplo de coraje, de valentía, de tesón, de fuerza. No dejéis nunca de soñar, gracias de corazón», manifestó la alcaldesa.

sixlavida segundagala1

La gala contó con las cuatro actuaciones. La primera fue la del artista local El Cirguero, que interpretó entre otros, temas de su último trabajo, «Almazen». «Qué casualidad», «Somos lo que comemos» y «La importancia de las formas» fueron sus propuestas en acústico.

Le siguió el grupo también alhaurino Alejados, cuyos cinco componentes ofrecieron también un espectáculo en acústico, con «Mi pequeña gran historia, «Pídeme» y «Caminando» como canciones de su repertorio elegidas para esta ocasión.

La tercera en actuar fue Merymel, quien estuvo acompañada en el escenario por su cuerpo de baile, quienes con una actuación remix con temas propios como versiones, todas con sabor pop latino y una coreografía muy fresca y actual.

Por último, fue la eurovisiva Anabel Conde la que cerró la ronda de actuaciones. «Sálvame», canción de su último trabajo «Toda una mujer»; «Quédate conmigo», tema que representó a España en Eurovisión en 2012; y «Vuelve conmigo», con la que consiguió el segundo puesto para España en el festival europeo, la mejor marca de este país en los últimos 46 años; fueron los temas con los que colaboró en esa causa.

sixlavida segundagala3

Durante la gala también tuvo lugar la presentación del Calendario 2017 de Un Sí Por La Vida. Se trata de la tercera edición de este almanaque nacido en 2015 y que en esta ocasión está protagonizado por alhaurinos y alhaurinas de todas las edades que han padecido o padecen cáncer. Fue presentado con un vídeo editado por la asociación, y cada uno de los participantes, así como la fotógrafa Tere Ruíz, recibieron un obsequio de parte de la asociación en agradecimiento por este trabajo. Asimismo, también se agradeció a la Diputación de Málaga el patrocinio de este calendario que ya puede adquirirse en la sede de la asociación (Calle Esperanza, Alhaurín el Grande). También la Asociación Cultural Alifara fue obsequiado con un agradecimiento por galardonar a la asociación Un Sí Por La Vida con la distinción «Alhaurino del Año 2016».

Un Sí Por La Vida agradece también a Gerardo del Valle por el telón de fondo del escenario, a Vivero Casa Las Flores por elementos florares y armamentísticos, a José Antonio González por la decoración, a Cheese Fotomatón por su presencia; y a todos los socios y voluntarios por su implicación en el buen desarrollo de la gala.

La recaudación obtenida por este evento irá dirigida a los distintos proyectos que lleva a cabo Un Sí Por La Vida en beneficio de enfermos de cáncer y sus familiares.