Plan Extraordinario Ayuda a la Contratación en Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 26 segundos

Mula plan extraordinario para la contratación

(Prensa Ayuntamiento Fuengirola) Abierto el plazo para acogerse al Plan Extraordinario de Ayuda a la Contratación que generará 67 nuevos empleo.Esta iniciativa está destinada a personas que están en exclusión social o están en riesgo. Los contratos tendrán una duración de tres meses.

Los interesados podrán presentar las solicitudes en el Registro de Entrada del Ayuntamiento o en la cuarta planta de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches, donde se pueden consultar las bases y requisitos. Las exigencias también se pueden ver en la web www.apdfuengirola.org o en la sede electrónica del Ayuntamiento (www.fuengirola.es)

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que hoy se ha abierto el plazo de solicitud para acogerse al Plan Extraordinario de Ayuda a la Contratación 2016, una iniciativa que parte de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía con la que se persigue impulsar la inclusión social. El Ayuntamiento tiene asignada una cantidad de 214.212 euros y pese a que aún no la ha recibido, ha decidido no dilatar más el proceso para comenzar posteriormente la selección y así crear los 67 puestos de trabajo previstos. Los interesados podrán presentar las solicitudes hasta el próximo día 28 en la cuarta planta de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches o en el Registro de Entrada del Ayuntamiento.

Ana Mula ha explicado que esta nueva edición del plan tiene como principal objetivo luchar contra la exclusión social. En abril, el Ayuntamiento tuvo conocimiento, a través del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, de que al municipio se le habían asignado 214.212 euros para desarrollarlo. El Consistorio, tal y como se recogía en la orden, presentó la documentación necesaria para conseguir esos fondos en el tiempo establecido, los cuales permitirán crear 67 empleos con contratos de tres meses, que es el periodo máximo permitido por este plan autonómico. Aún no se ha recibido la cuantía, aunque al parecer, según comunicaciones mantenidas por vía telefónica, podrían llegar a finales de este mes o comienzos de noviembre, por lo que el Ayuntamiento ha decidido no dilatar aún más el proceso. «Lo cierto es que a día de hoy no hemos recibido el ingreso, algo que creo que deben conocer los vecinos, puesto que ya han pasado diez meses de este 2016. No obstante, hemos decidido poner en marcha el proceso de selección y contratación del personal para crear estos puestos de trabajo cuanto antes», ha afirmado Ana Mula.

En concreto, el Plan Extraordinario de Ayuda a la Contratación está destinado a las personas en exclusión social o que están en riesgo de estarlo. Los beneficiarios tendrán un contrato de tres meses y en teoría empezarán a desempeñar su labor a partir de enero. Debido a que se trata de un plan destinado a unos sectores en concreto, se han determinado por parte de la Junta de Andalucía unos requisitos específicos, los cuales, tal y como ha señalado Ana Mula, pueden ser consultados en las bases que están colgadas en la sede de la Agencia de Promoción y Desarrollo Local, que está en la cuarta planta de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches, en la web de la propia entidad (www.apdfuengirola.org) y en la sede electrónica de la página web municipal (ww.fuengirola.es).

Entre las exigencias, tal y como ha señalado Ana Mula, se encuentra el estar empadronado en la ciudad en el momento de la solicitud y que la unidad familiar de la que forma parte el aspirante lleve al menos empadronada un año en algún municipio de la comunidad autónoma. Por otro lado, se determina que el posible beneficiario tiene que estar inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo y no debe haber trabajado más de 90 días en el año anterior a la presentación de la solicitud. A su vez, los ingresos de la unidad familiar en los seis meses anteriores no deberán superar los montantes establecidos (basados en el IPREM) y que se pueden consultar en las bases; estos importes se calculan también en relación al número de integrantes de la unidad familiar. El área de Servicios Sociales realizará el correspondiente informe acreditativo.

Las solicitudes, tal y como ha señalado Ana Mula, se pueden entregar hasta el próximo día 28 de octubre en la Tenencia de Alcaldía de los Boliches o en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Fuengirola de 9:00 a 14:00 horas. «Hay que dejar claro que las condiciones de contratación están marcadas por la propia Junta de Andalucía, al igual que los requisitos. Cualquier duda que surja puede ser resuelta por el personal que hay en la cuarta planta de la Tenencia. Es importante que la documentación esté lo más completa posible, si bien luego habrá un plazo de subsanación de posibles errores», ha indicado la regidora. Está previsto que los contratos se hagan desde principios de año, una vez cumplimentado todo el proceso administrativo y realizado el correspondiente análisis y baremación.

Por otro lado, la alcaldesa ha destacado el enorme interés que muestra el Ayuntamiento de Fuengirola a la hora de impulsar medidas que favorezcan la creación de empleo en la ciudad, a pesar de no ostentar competencias en esta materia. A la conocida como Bolsa de Empleo, los cursos de formación o la firma de convenios con empresas para favorecer la puesta en marcha de nuevos puestos de trabajo entre los fuengiroleños, hay que sumar el ambicioso programa Fuengirola+ Empleo, que conlleva un plan municipal a los que hay que sumar los autonómicos. En lo que respecta al plan municipal, hasta la fecha se han realizado 73 contrataciones a las que en breve se sumarán en torno a una decena más, pues está ultimándose otro proceso selectivo. Las contrataciones se realizan en base a las necesidades de los distintos servicios y siempre de manera gradual.

«Esperamos que antes de que finalice el año puedan comenzar los planes autonómicos dedicados a los jóvenes y a los mayores de 30 años, que tanto tiempo lleva anunciando la Junta de Andalucía», ha concluido la alcaldesa.