Gran éxito de los primeros talleres gratuitos para enseñar a crear huertos urbanos en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

huertosurbanos alhaurintorre

Tres grupos de unas 20 personas cada uno participaron en la jornada organizada por el Ayuntamiento para aprender a sembrar, cuidar y recolectar cultivos en casa. La próxima cita será el 6 de noviembre. Inscripciones en: huertourbano@alhaurindelatorre.es

(Prensa Ayuntamiento Alhaurín de la Torre) Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Alimentación, ayer domingo tuvo lugar en Alhaurín de la Torre la primera de las dos jornadas organizadas por el Ayuntamiento para enseñar a la ciudadanía a cultivar sus propios huertos urbanos. Tres grupos de unas 20 personas cada uno aprendieron a lo largo de la mañana cómo sembrar, cuidar y recolectar sus cultivos, hortalizar y verduras, en una agradable mañana que se desarrolló en el Parque Municipal. Allí estuvieron dos monitoras especialistas que se encargaron de dirigir estos ‘workshops’ gratuitos, a los que se apuntaron numerosas familias con hijos y personas de todas las edades.

El alcalde, Joaquín Villanova, y las concejalas de Medio Ambiente y de Agricultura, Marina Bravo e Isabel Durán respectivamente, también estuvieron presentes en la jornada, que fue muy bien acogida por los participantes. La iniciativa sirvió para que los asistentes se formaran en cómo crear en sus propias casas sus huertos ecológicos, con especies como la rúcula, las acelgas, rábanos, lechuga, espinacas, zanahorias, fresas, albahaca o cilantro. Los niños y niñas sobre todo se mostraron especialmente ilusionados con estos talleres, y las monitoras aprovecharon para explicar los beneficios de una dieta a base de frutas, verduras y hortalizas.

Y es que otro de los objetivos de este proyecto que impulsa el Consistorio es que la ciudadanía aprenda a valorar el papel de la agricultura ecológica en la alimentación, además de compartir experiencias con otras personas, fomentar las relaciones sociales compartiendo habilidades y desarrollar el sentido de la implicación, responsabilidad y compromiso en la gestión del huerto. La próxima jornada tendrá lugar el próximo domingo 6 de noviembre. La iniciativa atiende en Alhaurín de la Torre una demanda cada vez mayor en grandes ciudades y ciudades medias, donde van aumentando los pequeños huertos en jardines, patios, azoteas o balcones.

Para participar, las personas interesadas únicamente tienen que enviar un correo electrónico con sus datos personales a la dirección huertourbano@alhaurindelatorre.es, indicando además la fecha y la hora a la que piensan asistir. Puede ser a las 10, 11,30 o 13 horas.