Andalucía presenta su oferta turística a 400 agentes de viajes de Levante en unas misiones comerciales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

Las jornadas profesionales se desarrollan del 18 al 20 de octubre y recorrerán las ciudades de Alicante, Murcia y Valencia.

(Prensa Turismo y Comercio Junta Andalucía) La Consejería de Turismo y Deporte reforzará la promoción de la oferta turística andaluza en el mercado nacional a través de unas misiones comerciales que se desarrollarán del 18 al 20 de octubre en la zona del Levante español, con la presencia de cerca de 400 agentes de viajes.

Las jornadas comienzan mañana en Valencia, donde se espera la presencia de unos 190 profesionales. Los encuentros se desplazarán en los días siguientes a Alicante, con una previsión de asistencia de más de 100 agentes; y Murcia, donde participarán alrededor de 100.

Estas misiones comerciales, que este año alcanzan su décima edición, están organizadas con el objetivo de mejorar el posicionamiento de la marca Andalucía y aumentar su notoriedad, así como incrementar el flujo de turistas procedentes de estas poblaciones hacia la comunidad. Para ello, se posibilitará el contacto directo entre agentes de viajes de estos mercados y su área de influencia con empresarios andaluces.

Así, la acción promocional consta de un taller de trabajo entre los agentes de viajes y el casi medio centenar de empresarios de la comunidad que participa en la iniciativa. Posteriormente, tendrá lugar una presentación del destino y una cena para reforzar el trato directo con los intermediarios.

La acción pretende consolidar el posicionamiento de Andalucía como destino turístico líder en el mercado nacional, actuando en esta ocasión en regiones próximas a la comunidad. Además, junto a los empresarios andaluces participan también representantes de patronatos provinciales de turismo.

Los hoteles de la comunidad recibieron entre los meses de enero y agosto del presente año 339.019 viajeros de la Comunidad Valenciana, lo que supuso un incremento del 9,4% con respecto al mismo periodo del año anterior. Estos turistas realizaron 871.993 pernoctaciones, un 7,6% más que en 2015, y su estancia media fue de 2,57 días.

Por su parte, en el mismo periodo se alojaron en hoteles andaluces 221.931 viajeros procedentes de Murcia, un 13,1% más que en 2015, que sumaron 489.144 pernoctaciones (+12,2%) con una estancia media de 2,20 días.